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Mazda CX-30 o Audi Q2, ¿cuál es mejor?

Mazda CX-30 o Audi Q2, ¿cuál es mejor?

¿Mejor premium o candidato con aspiraciones?

Los modelos de Mazda están ganando mucho en calidad últimamente. Por eso, nos planteamos enfrentar el Mazda CX-30 contra el Audi Q2, para descubrir cuál de los dos es mejor. Además, el japonés es un modelo muy reciente y el Audi lleva ya tres años en el mercado. ¿Podría haber sorpresa?

Todo sobre el nuevo Mazda CX-30 con etiqueta ECO

Te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas, es decir, que no se trata de una prueba dinámica en la que nos hemos subido al coche y te transmitimos nuestras sensaciones de conducción. Aquí nos basamos en los datos oficiales y valoramos las diferencias de tamaño entre uno y otro, la oferta mecánica disponible y su gama de precios. Al final, te damos nuestra opinión personal a modo de conclusión.

Dimensiones

El Mazda CX-30 es un crossover que mide 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.540 mm de alto. Así que por su tamaño se sitúa dentro de la gama del fabricante nipón entre el CX-3 y el CX-5. Y la distancia entre ejes es de 2.655 mm, así que la amplitud interior es bastante buena.

Y el maletero ofrece una capacidad de 430 litros, que pasan a 1.406 litros si se pliegan los respaldos traseros.

Vídeo: Mazda CX-30, todos los detalles

Enfrente colocamos al Audi Q2, que tiene una longitud de 4.191 mm, con un ancho de 1.794 mm y 1.538 mm de alto. Mientras que la batalla es de 2.601 mm. Por lo que es un poco más pequeño que su rival. De hecho, yo que he podido montarme en ambos, te confirmo que el alemán es más estrecho por dentro.

Y lo mismo ocurre con el espacio de carga, ya que el Q2 ofrece 405 litros (1.050 si pliegas las butacas traseras). Por lo que deberías optar por el CX-30 si necesitas más espacio de carga.

Audi Q2 km0

Gama mecánica

El modelo de Mazda se ofrece con tres opciones mecánicas, que están claramente diferenciadas:

  • Mazda CX-30 Skyactiv-G: gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros con 122 CV de potencia y un gasto medio de 5,9 l/100 km.
  • Mazda CX-30 Skyactiv-D: diésel de 1,8 litros con cuatro cilindros y 116 CV, cuyo gasto medio es de 4,8 litros.
  • Mazda CX-30 Skyactiv-X: el más innovador, ya que funciona tanto por enendido, como por compresión, es decir, que mezcla las cualidades de un gasolina y un diésel. Es un cuatro cilindros de 2,0 litros con 179 CV, con un gasto medio de 5,7 l/100 km.

Además, tienes la opción de elegirlo tanto con tracción a las cuatro ruedas, como con cambio automático. 

El Audi, en cambio, pone a tu disposición una gama más variada con hasta cinco opciones mecánicas:

En gasolina hay dos variantes: 30 TFSI de 116 CV y 35 TFSI de 150 CV. Y en la gama diésel están el 30 TDI y el 35 TDI. También con 116 y 150 CV, respectivamente. Y coronando la gama está el poderoso SQ2 de 300 CV.

Como tú mismo puedes ver, si quieres prestaciones, la cosa se decanta en favor de Audi, pero si buscas eficiencia la cosa ya no está tan clara.

Precio

El Mazda CX-30 arranca en 25.575 euros y la tarifa oficial de precios alcanza los 37.675 euros. Para establecer si es caro o barato hay que compararlo con su rival.

La gama de precios que Audi establece para el Q2 se mueve en un abanico de precios diferente, ya que comienza en 28.090 euros y alcanza los 39.000 euros. Sin entrar a valorar los 54.840 euros del SQ2, que se podría considerar de otro nivel. Y todo esto, teniendo en cuenta que es un modelo ya veterano en el mercado.

El japonés ha ganado en calidad, ajustes y presentación general, pero se le puede considerar todavía un modelo de aspiraciones premium y no un modelo de lujo como tal.

Conclusión

Ya hemos visto las diferencias: si buscas espacio, mejor el japonés; si quieres calidad, el Audi se impone; por eficiencia, el CX-30 y por prestaciones y potencia, mejor el Q2.

Si me preguntas por mi opinión personal, tendría mis dudas: el Audi es un coche ya veterano y que tendrá una mejor valoración como usado si algún día lo quieres cambiar. No obstante, por precio y eficiencia, en este caso, elijo el Mazda.

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