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Todo sobre el nuevo Mazda CX-30 con etiqueta ECO

nuevo Mazda CX-30 con etiqueta ECO
Dos alternativas.

El Mazda CX-30 es una de las más recientes incorporaciones a la gama del fabricante japonés, pero dentro de sus múltiples alternativas, la más interesante es el nuevo Mazda CX-30 con etiqueta ECO, que otorga ventajas debido a esta última y que, además, está disponible en dos versiones diferentes. Si estás buscando un SUV compacto de corte dinámico y con mecánica electrificada, es una opción interesante a tener en cuenta.

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Mecánicas disponibles

Cuando el Cx-30 se presentó, uno de sus puntos más destacados era la disponibilidad del motor Skyactiv-X, un bloque que combina las bondades de los gasolina y los diésel tradicionales gracias a su encendido por compresión. Tiene 180 CV, es el tope de gama a nivel mecánico y cuenta con el sistema eléctrico de 48 voltios, por lo que luce en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT.

Sin embargo, no es el único que lo hace, puesto que el gasolina básico, un 2.0 de 122 CV, también utiliza el sistema ‘mild-hybrid’ y dispone de la misma etiqueta.

Prueba del Mazda CX-30 Skyactiv-G 2.0 122 CV

Eso sí, el hecho de no emplear el encendido por compresión hace que sus datos en términos de eficiencia sean peores: el Skyactiv-G homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 141 g/km, mientras que el ‘X’, pese a ser sensiblemente más potentes, anuncia un gasto de combustible de 5,9 l/100 km y unas emisiones de 133 g/km.

Dichos datos hacen referencia a sus versiones más básicas, con cambio manual y tracción delantera, pero tanto uno como otro están disponibles en una amplio abanico: 4x2 manual, 4x2 automático, 4x4 manual y 4x4 automático.

Acabados

Cabría pensar que, dado que se trata de variantes equipadas con un sistema híbrido suave de 48 voltios, la marca japonesa podría haber optado por relegar su presencia a los acabados más altos de la gama (cuanto menos la del Skyactiv-X, que es más “puntero”), pero para nada: ambos están disponibles desde el nivel de equipamiento de acceso, el Origin, y también tanto en el intermedio (Evolution) como en el superior (Zenith).

Eso sí, hay que optar por alguno de estos dos últimos para tener acceso a las combinaciones con cambio automático y/o tracción integral.

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Precios

Hacerse con un Mazda CX-30 con etiqueta ECO supone un desembolso de al menos 27.575 euros, si hablamos de la variante Skyactiv-G 2.0 de 122 CV, pero la cantidad sube hasta los 29.975 euros si hablamos de la versión equipada con el novedoso Skyactiv-X de 180 CV.

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