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¿Cuál es mejor: Audi R8 o Porsche 911 2018?

Audi R8
Duelo alemán.

Seguramente no sea un pregunta que el grueso de los mortales se haga muy a menudo, pero siempre habrá alguien con suerte y dinero que se vea en la tesitura de poder (o tener que) elegir entre dos superdeportivos de primer nivel, así que ahí va la cuestión: ¿cuál es mejor: Audi R8 o Porsche 911 2018?

No podemos sentir lástima por quien se enfrente a este dilema, de hecho preferiríamos encontrarnos en su piel, pero si podemos ofrecer ayuda para elegir uno de los dos, siendo ambos propuestas de deportivo que le van a sacar más de una sonrisa, aunque cada una con una concepción diferente.

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Concepto

Ambos son deportivos y, dentro de la oferta del mercado, utilizables más o menos en el día a día, pero es el Porsche 911 el que aún con su poderío es más terrenal, poniendo sobre la mesa desde variantes más dóciles a auténticos animales de circuito. Es un punto clave que condiciona lo que ofrece uno y otro.

Versiones

En este apartado gana por goleada el Porsche, ofreciendo un producto que se asemeja más a un coche generalista por la inmensa gama de la que dispone, que el Audi.

El 911 se puede elegir en casi cualquier configuración imaginable. Por un lado los tres tipos de carrocería: Coupé, Cabrio y Targa; por otro, las versiones mecánicas: Carrera, Carrera S, Carrera 4, Carrera 4S, Carrera T, Turbo, Turbo S, GTS… Y a ello hay que sumar las tres joyas de la corona: 911 Turbo S Exclusive Series, 911 GT3 y 911 GT2 RS.

El Honda NSX se enfrenta a Audi R8 y Porsche 911

Ante esto su competidor sencillamente no puede plantar cara: se comercializa en versiones Coupé y Spyder, está disponible la variante Plus que añade potencia al conjunto y, aunque todas son de tracción integral, hace poco que se ha estrenado el RWS de propulsión trasera.

Motores

Dado lo amplio de la gama del 911 lo correcto sería comparar versiones equivalentes que pueda ofrecer su rival, así que hay que tomar como referencia el Audi. El modelo básico utiliza un motor 5.2 FSI que entrega 540 CV mientras que en el Plus el bloque llega a los 610 CV. Este último acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h.

Por parte del ‘nueveonce’, dejando a un lado la enorme cantidad de versiones “menores”, los pares del Audi serían el 911 Turbo, que entrega exactamente 540 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, y el 911 Turbo S Exclusive Series, que con 607 CV completa el sprint en 2,9 segundos y también tiene 330 km/h de punta.

Precio

Ninguno es apto para todos los bolsillos, pero es el 911 el más asequible de los dos por, como hemos dicho al comienzo, su concepto más usable. El Porsche arranca en algo menos de 110.000 euros en su versión más básica, rozando los 330.000 en el GT2 RS. El Audi R8 parte de los 200.000 euros y llega hasta los 242.000 en el caso del Spyder V10 Plus.

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