Logo Autobild.es

Audi RS 7 Sportback performance 2023: 630 CV de potencia y de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

audi rs 7 sportback performance 2023

El nuevo Audi RS 7 Sportback performance 2023 se acaba de presentar como la versión más potente, extrema y deportiva del sedán de corte coupé de la marca alemana.

La división de modelos Audi RS ha estado trabajando estos últimos meses para desarrollar las tan esperadas versiones performance del RS 6 Avant y el RS 7 Sportback. El nuevo Audi RS 7 Sportback performance 2023 se acaba de dar a conocer la versión más potente, extrema y deportiva del sedán de corte coupé de la marca de los cuatro aros.

Basado en el Audi A7 Sportback, la versión RS performance la firma Audi Sport, cuyos ingenieros han llevado a cabo una serie de modificaciones mecánicas para incrementar su potencia y par motor hasta nuevos niveles, lo que nos permite conocer al RS 6 Avant y RS 7 Sportback quattro Tiptronic de producción más potentes hasta la fecha.

Sólo se fabricarán 125 unidades del radical ABT RS7-R

Audi RS 7 Sportback performance 2023: 630 CV de potencia y de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Al motor V8 TFSI biturbo de 4.0 litros le han incrementado la presión de soplado de los turbos de 2,4 a 2,6 bar, lo que ha supuesto un incremento de 30 CV y 50 Nm sobre las especificaciones originales. El resultado es una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 850 Nm.

El propulsor sigue ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par que envía toda la potencia a un sistema de tracción total quattro. Esta configuración permite un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos sobre la base del RS 7 Sportback estándar.

La compañía también ha reducido la cantidad de material insonorizante en el compartimento del motor, el interior y la parte trasera, lo que ha supuesto una mejora de la experiencia de sonido, así como una eliminación de hasta 8 kilos de peso, dejando la cifra en 2.065 kilos.

Por otro lado, Audi ha trabajado en el diferencial central mecánico, que ahora es más ligero y compacto, para que el motor distribuya el par entre los ejes con una proporción de 40:60 entre la parte delantera y trasera. El sistema es capaz de enviar hasta un 70% del par al eje delantero y un 85% al posterior. Audi también ha mejorado la respuesta de la dirección para una “conducción más ágil”.

audi rs 7 sportback performance 2023

Entre las características principales del Audi RS 7 Sportback performance 2023 se encuentran unas nuevas llantas ligeras de 22 pulgadas que son 5 kilos más ligeras (por unidad) que las estándar de 22 pulgadas de aluminio. También estrenan los nuevos neumáticos Continental Sport Contact 7 en medida 285/30 ZR 22 exclusivos para estas llantas opcionales.

El nuevo RS 7 Sportback performance ha integrado como parte de su equipamiento de serie el RS Dynamic Package, que incrementa la velocidad máxima a 280 km/h y añade la dirección en el eje trasero y un diferencial trasero deportivo.

Opcionalmente se puede especificar el RS Dynamic Package Plus, que incrementa el límite de velocidad hasta los 305 km/h e integra unos frenos cerámicos RS con discos de 440 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero. Son 34 kilos más ligeros que los frenos de acero convencionales y las pinzas están disponibles en gris, rojo o azul.

Detalles propios también en el exterior y el interior

audi rs 7 sportback performance 2023

El exterior del nuevo Audi RS 7 Sportback performance 2023 integra algunos elementos propios. La carrocería está disponible en 16 colores, con la novedad de las pinturas Ascari Blue y Dew Silver. Estos colores contrastan con los detalles en gris mate presentes en los retrovisores, el splitter, las entradas de aire laterales, las taloneras, los marcos de las ventanas y el difusor trasero.

En el interior hay un volante en Alcantara con costuras en color Mercato blue a juego con las alfombrillas y los laterales de la consola central. Los asientos lucen el logotipo RS y costuras en decorativas en Ocean Blue, y hay una selección de zonas cubiertas en microfibra Dinamica hecha a base de material reciclado en varias zonas de la cabina.

Los nuevos Audi RS 6 Avant performance y Audi RS 7 Sportback performance 2023 estarán disponibles en Alemania a partir del próximo 8 de diciembre con un precio de salida de 135.000 euros. No se han anunciado precios por el momento para España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.