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Volkswagen CC 2008

Lo que necesitas saber

El Volkswagen CC es una actualización del anterior Volkswagen Passat CC, pero los responsables de la marca de Wolfsburgo han querido abandonar la denominación Passat porque consideran que el nuevo CC es un vehículo más exclusivo y mejor equipado que la berlina de la que parte.

Como el anterior, el Volkswagen CC ofrece una carrocería de cuatro puertas y un diseño coupé con el que Volkswagen quiso arrebatar parte del éxito al primer modelo de estas características que apareció en el mercado, el Mercedes Clase CLS.

Nuevo Volkswagen CC: algo más exclusivo

Respecto al modelo del que parte, al margen de los evidentes cambios estéticos en el frontal y en la zaga, hay que destacar que mejora sensiblemente el equipamiento de serie, que también es mejor si se compara con el Volkswagen Passat estándar.

¿En qué se han inspirado? Los diseñadores han querido aportarle un aspecto similar al del Volkswagen Passat que se fabrica en los Estados Unidos y al del lujoso Volkswagen Phaeton, no tan rebuscado en sus líneas, más sencillo y de aspecto más premium.

Si bien es cierto que con esta fórmula ha dejado de tener un aspecto tan agresivo como el que tenía antes. Ahora, el nuevo CC, parece menos dinámico y más señorial y, por tanto, se distingue menos del Passat, que es justo lo que pretenden conseguir.

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No varía radicalmente en cuanto a sus dimensiones. Estas son las medidas del Volkswagen CC: ofrece una longitud de 4.798 milímetros y una batalla de 2.711 milímetros. El ancho es de 1.821, mientras que su altura es de sólo 1.471 milímetros, una cifra que realza su dinamismo.

Cambios en su diseño

A pesar de haber adoptado las puertas sin marco del modelo anterior, el aspecto lateral del Volkswagen CC es completamente nuevo. Esto se debe al diseño del capó y a las estriberas, situadas entre los pasos de rueda.

La zaga del nuevo CC, por su parte, ofrece superficies más rectilíneas y líneas horizontales. Los pilotos se diferencian por la incorporación de luces LED que ofrecen una duración mayor. En el interior, el Volkswagen CC ofrece de serie cuatro plazas: las traseras son asientos individuales muy exclusivos (si se prefiere se puede pedir una banqueta de tres asientos); las delanteras son más ergonómicos y aptos para recorrer largas distancias.

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Aires más premium

Para enfatizar su aire premium, el asiento del conductor puede disponer de una función de masaje. Además, cuando se activa el climatizador de los asientos, varios ventiladores bombean aire (los asientos deportivos pueden ser equipados opcionalmente con un ajuste eléctrico de doce vías).

La parte superior de la consola central de la primera generación del Volkswagen CC adoptaba dos compartimentos portaobjetos que han sido ahora reemplazados por un reloj analógico similar al del Volkswagen Phaeton.

Otra de las novedades que ofrece el nuevo modelo es la unidad de control del 'Climatronic'. El salpicadero, por su parte, hasta ahora de color negro, puede ser seleccionado también en color marrón con un interior de cuero bicolor.

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Y, como guiño especial, el interior del Volkswagen CC puede ser especialmente elegante de noche. Esto es posible gracias al 'Paquete Ambiente' (disponible de manera opcional) para facilitar la orientación en el interior cuando cae el sol. Con respecto al equipamiento de seguridad, el VW CC puede alardear, ya que incluye elementos como los faros bi-xenón, los faros traseros en técnica LED y el detector de fatiga de serie.

Ofrece opcionalmente nuevos asistentes de conducción como el 'Side Assist Plus' + 'Lane Assist', que advierte al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del automóvil y le ayuda a evitar accidentes interviniendo en la dirección; el 'Dynamic Light Assist' y el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámaras.

La versión de equipamiento Advance ofrece un muy buen equilibrio entre precio y equipamiento, pues es la versión que ya integra de serie todos esos elementos funcionales y tecnológicos tan necesarios.

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Entre estos equipamientos destacan el volante multifunción acabado en cuero, los faros bi-xenón, las llantas de 17 pulgadas, el control de velocidad Tempomat o el sistema multimedia con la radio RDC 510, entre otros elementos.

Al margen de esta versión Advance, la gama del Volkswagen CC también se actualiza con la variante deportiva R-Line. Esta variante se incorpora a la oferta comercial a finales de noviembre de 2012. Estas versiones Volkswagen CC R-Line realzan el aspecto más deportivo de este modelo, donde destacan los paragolpes específicos u otros elementos de equipamiento exterior.

Los motores del VW CC

El Volkswagen CC dispone de una no tan amplia gama de motores. En el lado de los propulsores diésel encontramos dos motores TDI, con una potencia máxima de 150 CV y 184 CV. En esta comparativa del Volkswagen CC lo enfrentamos a uno de sus rivales.

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Ambos incluyen de serie el sistema 'Start-Stop' y recuperación de energía en las fases de deceleración y frenado. Ambas versiones usan la arquitectura BlueMotion Technology y están disponibles tanto con caja de cambios manual como con la transmisión automática DSG.

En cuanto a motores gasolina, destaca el motor 1.4 TSI, con una potencia máxima de 150 CV. Al igual que ocurre con las variantes diésel, también está disponible el cambio automático DSG de doble embrague, ya sea con seis o con siete relaciones.

El nuevo Volkswagen CC en marcha

En el apartado dinámico, el Volkswagen CC es uno de esos coches que se caracterizan precisamente por disponer de esta alianza entre dinamismo y confort. ¿Los culpables? Un eje trasero de brazos trapezoidales desacoplados de la carrocería mediante el subchasis, la suspensión McPherson del eje delantero, diseñada con componentes de aluminio, y la servodirección electromecánica.

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A ello también ayuda el sistema 'DCC' de suspensión adaptativa y el autoblocante electrónico 'XDS' (Este último elemento mejora la tracción en las curvas cerradas que se toman a gran velocidad). Descubre más detalles en nuestra prueba del Volkswagen CC.

Con respecto a los brazos traseros, hay que decir que son los que tienen gran culpa de las buenas maneras del nuevo CC en asfalto: son ligeros y permiten grandes posibilidades de ajuste para lograr una gran estabilidad.

A través de la disposición especial de estos brazos es posible ajustar individualmente la dinámica transversal y longitudinal. La separación de estas funciones garantiza, por un lado, una dinámica y una seguridad de conducción óptimas y, por otro lado, un confort de rodadura muy convincente.

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En líneas generales, y para finalizar, el Volkswagen CC es una berlina con claras aspiraciones premium y que se distingue del VW Passat al ofrecer una silueta más coupé y una imagen más dinámica y menos familiar. También se ha perfeccionado el confort de viaje, con una mejor acústica y aislamiento de ruido exterior.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

El Volkswagen CC es un 'restyling' del actual Volkswagen Passat CC, pero los responsables de la marca de Wolfsburgo han querido abandonar la denominación Passat

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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