Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales para el Audi A5 2021

Audi A5 2021

El Audi A5 es un coupé premium, del segmento D. Disponible en tres carrocerías: coupé, Sportback y cabrio. Mide 4,7 metros de largo; en la versión coupé tiene dos puertas y en versión Sportback suma 5 cm al largo total.

Algunos detalles de diseño son la ausencia de marcos en las ventanillas, la línea que recorre el lateral y parece dibujar el viento que corta a su paso y el pequeño alerón trasero.

En el apartado mecánico, el Audi A5 tiene opciones de gasolina y diésel. Las primeras son más reducidas y se limitan a una única motorización denominada 40 TFSI, de 190 CV. Para quienes buscan un motor diésel hay más variantes para elegir: de 163 CV, de 190 CV y de 286 CV.

El Audi A5 monta tracción delantera, aunque en las versiones más potentes se puede elegir un sistema de tracción total denominado quattro Ultra. Para las transmisiones hay tres opciones: manual de 6 relaciones, una automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades y una automática Tiptronic con convertidor de par y 8 relaciones.

A continuación repasamos los tres grandes rivales del Audi A5 2021:

BMW Serie 3

Guerra clásica. Como el A5, el BMW Serie 3 es una berlina del segmento D premium. Tiene cinco plazas, tracción trasera o total. Cuenta con motores diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre 120 y 320 CV, a los que se suma una versión deportiva con 431 CV. 

BMW Serie 3 Coupé Renault Laguna Coupé

El Serie 3 mide 4,7 metros de largo y tiene 48 litros de capacidad en el maletero. Aunque ha sido varias puesto al día su diseño sigue siendo inconfundible, con una silueta larga y un capó musculoso. El interior es sobrio, pero fabricado con materiales de calidad.

El precio del BMW Serie 3 parte desde cifras cercanas a 30.000 euros.

Mercedes Clase C

La eterna rivalidad Audi-Mercedes nos lleva a buscar una alternativa al Audi A5 en las filas de la marca de la estrella. Por dimensiones, prestaciones... el modelo perfecto para plantar cara al de los cuatro aros es el Mercedes Clase C.

Mercedes Clase C 2021

La Clase C de Mercedes es una berlina de casi 5 metros de largo. La que está ahora a la venta es la cuarta generación (la primera data de 1992). Es también la generación más eficiente gracias a la microhibridación que ofrece tanto para los motores diésel como para los gasolina. Las versiones de gasóleo tienen potencias que van desde los 200 hasta los 265 CV, mientras que las de gasolina llegan hasta los 258 CV. También hay una versión híbrida enchufable, con 313 CV y 100 km de autonomía eléctrica.

Lexus RC

De Alemania saltamos a Japón. El tercer rival natural del Audi A5 2021 es el Lexus RC. Como el alemán en versión coupé tiene dos puertas y configuración 2+2. Sus opciones mecánicas son más limitadas: o escoges híbrido o motor V8 de gasolina.

Lexus RC 300h 2019

El Lexus RC tiene también una versión de altas prestaciones que se identifica por la letra F al final del nombre y que se convierte en competidor directo del Audi RS 5. Tiene 477 CV con un motor 5.0 V8 atmosférico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.