Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Audi RS Q3 2023, 400 CV para familias que aman el deporte

SUV compacto con 400 CV, lo ideal para familias jóvenes que aman las sensaciones al volante

Hoy te traigo un SUV de esos que es un lobo con piel de cordero, porque tras esa pintura gris mate, este Audi RS Q3 2023 encierra 400 CV que son los correspondientes a la versión más potente, la RS. Es un SUV familiar, sí, pero trae mucho picante.

Además de toda polivalencia, este Audi Q3 tan deportivo esconde bajo el capó un motor de cinco cilindros, mitico ya en los modelos deportivos de la marca de los aros, que lo hace superespecial. Y rápido, muy rápido, porque con él es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en solo 4,5 segundos y llegar hasta los 250 km/h de punta sin despeinarse.

audi rs q3 edition 10 years

Son 400 CV que no recurren a nada de electrificación y que por eso no pasa de la etiqueta C en el parabrisas. Pero debes tenerlo claro: Audi no ha creado un coche extremo a la hora de configurarlo, porque ni luce una estética estridente, que pueda cansar con el paso del tiempo, y tampoco es un coche especialmente seco de suspensión, sobre todo en los programas Confort.

El bloque turbo de cinco pistones ofrece 2,5 litros de cilindrada y llega hasta esa cifra mágica de los 400 CV que alcanza ya desde las 5.800 vueltas y es capaz de estirar hasta las 7.000 rpm. 

Los 480 Nm están disponibles entre las 1.950 y 5.850 vueltas, entenderás que es un propulsor realmente brutal en un rango de revoluciones elevadísimo.

Comparativa: Audi RS Q3 contra Cupra Formentor VZ5

Su asociación con la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete velocidades, resulta muy convincente, aunque hay un pequeño 'pero'. Me refiero a que, con el programa D de la caja, en alguna que otra ocasión, nos encontraremos circulando muy cerca del ralentí, con el fin de ahorrar consumos, y no tendremos la respuesta deseada al pisar el acelerador.

Lógicamente, ni con el modo deportivo S ni manejando tú mismo las levas del volante, sucede lo mismo. Si quieres saber más acerca de cómo se siente este motor, al igual que todos los detalles que trae este SUV deportivo. También en su interior y en el exterior... Dale al Play!

audi rs q3 edition 10 years

¿Rivales? Puedes apuntar un BMW X2 M35i, menos potente, con 306 CV y más barato, con 62.000 euros. Algo más potente y no mucho más caro es un Cupra Formentor VZ5, con 390 CV y 68.000 euros, aunque si tienes una feliz cuenta corriente quizá pueda valorar un Porsche Macan S. Cuesta 87.000 euros, bastante más.

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.