Logo Autobild.es

Mercedes GLC 220 d o Audi Q3 Sportback 40 TDI, ¿cuál comprar?

mercedes glc

¿Cuál comprar, el Mercedes GLC 220 d o el Audi Q3 Sportback 40 TDI? Hoy te proponemos estos dos SUV premium y te ayudamos a elegir la mejor opción de compra.

¿Pensando en comprar un SUV premium y diésel? Si es así, hoy te queremos proponer dos interesantes modelos para comprar en 2023, el Mercedes GLC 220 d o el Audi Q3 Sportback 40 TDI. Ambos son automáticos, tienen alrededor de 200 CV de potencia y ofrecen tracción a las cuatro ruedas. Pero, ¿cuál es la mejor opción para comprar?

Antes de tomar una decisión es importante conocer las características de cada modelo. Para ello, vamos a hacer una comparativa técnica donde analizaremos aspectos como las dimensiones, el maletero, el motor, el equipamiento de serie y los precios, y al final expondremos los puntos fuertes de cada contendiente para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

Dimensiones

Empezamos por el nuevo Mercedes GLC, la segunda generación del SUV de tamaño medio de la firma de la estrella que ha debutado este mismo año 2022. En este caso, elegimos la versión GLC 220 d 4Matic, que es, además, la configuración más vendida según Mercedes. En este caso, mide 4.715 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.890 mm.

Su rival en esta comparativa técnica es el Audi Q3 Sportback, también de segunda generación, y en la versión diésel 40 TDI. El más exitoso de la gama es el 35 TDI, pero tiene menos potencia que su rival, por lo que para hacerlo más equilibrado hemos elegido el 40 TDI. Mide 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.565 mm de alto con 2.680 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Vamos al maletero, que es uno de los aspectos clave cuando vas a comprar un SUV. En el caso del Mercedes GLC 220 d 4Matic, hablamos de un vehículo con 600 litros de capacidad volumétrica en su compartimento de carga trasero, cifra que aumenta hasta los 1.640 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

En el caso del modelo de Audi, su maletero ofrece 530 litros de capacidad de carga. Se puede ampliar esta cifra al abatir los respaldos de los asientos traseros, en cuyo caso alcanza los 1.400 litros de capacidad volumétrica. En ambos casos, el interior tiene espacio para hasta cinco pasajeros.

Motores

Llegamos al apartado de motores y en el GLC 220 d 4Matic encontramos un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 197 CV de potencia y 440 Nm de par, tiene cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas de serie. También integra tecnología Mild Hybrid, por lo que tiene etiqueta ECO de la DGT y un consumo medio homologado de 5,2 l/100 km.

Por su parte, el Audi Q3 40 TDI hace lo propio con un bloque de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que desarrolla 200 CV de potencia y 400 Nm de par. También cuenta con cambio automático de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total. No ofrece ningún tipo de hibridación, tiene etiqueta C y logra un consumo medio homologado de 6,3 l/100 km.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Mercedes GLC 220 d 4Matic encontramos llantas de 18 pulgadas, retrovisores eléctricos, faros LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central con navegación, cristales tintados, luces de carretera automáticas, sensores de aparcamiento con cámara trasera, iluminación de ambiente, portón trasero eléctrico y climatizador, entre otros.

Por su parte, el Audi Q3 Sportback 40 TDI (acabado Advanced) incluye elementos de serie destacados como los faros LED, el portón del maletero eléctrico, control de velocidad de crucero, asistente de aparcamiento, llantas de aleación de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central con navegador y climatización digital, entre otros.

Precio

En cuanto al precio del Mercedes GLC 220 d 4Matic, en España parte desde los 60.925 euros sin equipamiento opcional.

En el caso del Audi Q3 Sportback 40 TDI, su precio de partida para nuestro mercado es de 53.110 euros junto al acabado Advanced de acceso a gama.

Conclusión

Si nos centramos primero en las medidas podemos observar que el Mercedes GLC 220 d 4Matic es 215 mm más largo, 45 mm más ancho y 75 mm más alto que el Audi Q3 Sportback 40 TDI, además de que ofrece 210 mm más de distancia entre ejes.

Esto también significa que tiene un interior más amplio y ofrece 70 litros más de maletero que el Q3 Sportback, cifra que se magnifica aún más al abatir los asientos traseros, donde el Mercedes supera al Audi en 240 litros.

En cuanto al motor, el Q3 Sportback 40 TDI tiene 3 CV más de potencia que el GLC 220 d 4Matic, pero también ofrece 40 Nm de par menos. El Mercedes incluye tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO, así como un consumo medio homologado inferior al del Audi. Ambos ofrecen tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de serie.

El equipamiento de serie también es bastante completo en ambos modelos, aunque en el caso del GLC hay que pagar casi 8.000 euros más que en Q3 si lo vas a comprar sin equipamiento opcional.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.