Logo Autobild.es

BMW X1 vs BMW X2, estas son sus cinco principales diferencias

Comparativa del Audi Q3 35 TDI vs BMW X1 sDrive18d

Se trata de dos SUV compactos de BMW, uno tradicional y otro con una estética más deportiva. 

Enfrentamos al BMW X1 y el BMW X2, estas son sus cinco principales diferencias. Se trata de dos SUV compactos de BMW, uno tradicional y otro con una estética más deportiva. Los sometemos a examen para ver las diferencias más importantes, teniendo en cuenta que además uno ha sido renovado no hace demasiado.

Diseño

Tanto en el anterior BMW X1 como en la nueva edición nos encontrábamos un SUV de formas más tradicionales. En cambio, con el BMW X2 encontramos un diseño más deportivo, más diferenciador. En el X2 no importa tanto el espacio interior, buscando en él un claro enfoque de SUV coupé. De este modo nos encontramos diferencias tanto en el frontal como en el lateral y la zaga.

Comparativa del Volvo XC40 vs BMW X2 y Audi Q3

Medidas

El BMW X1 en esta tercera generación llega hasta los 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.642 mm de alto. También está basado en una plataforma que presenta 2.692 mm de distancia entre ejes. En cambio, el BMW X2 ofrece 4.360 mm de longitud, 1.824 mm de anchura y 1.526 mm de altura, todo ello sentándose sobre una plataforma que cuenta con 2.760 mm de distancia entre ejes.

 

Motores

La nueva gama de motores del BMW X1, que ha sido completamente renovada, arranca en 136 caballos de potencia del nuevo 18i. Monta tanto versiones híbridas como diésel y gasolina, con una versión 100% eléctrica igualmente. El motor de acceso a la gama X2 es el 16d de 116 CV, contando este SUV con versiones gasolina, diésel e híbridas, pero no con una variante 100% eléctrica.

Cockpit del BMW X1

Equipamiento

El BMW X1 ahora monta la pantalla Curved, una combinación del grupo de instrumentos de 10,25 pulgadas y el monitor central de 10,70. También cuenta con el iDrive de última generación. El BMW X2, en cambio, mantiene aún la imagen anterior, y aunque está bien equipado de serie no es tan tecnológico. 

bmw x2 goldplay edition

Precio

El precio de partida del nuevo BMW X1 es de 44.000 euros. En cambio, el precio de inicio del BMW X2 es de 37.000 euros. La diferencia está basada en sus motores de acceso, bien diferentes, y en el hecho de que el X2 pronto será renovado.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.