Logo Autobild.es

Mantenimiento del BMW Serie 3: todo lo que debes saber si lo tienes

BMW Serie 3
Te contamos todo lo que quieres saber sobre su cambio de aceite, la primera revisión, o los años de garantía oficial.

¿Quieres saberlo todo sobre el mantenimiento del BMW Serie 3? No sigas buscando; tenemos las respuestas que necesitas. El correcto mantenimiento del coche es fundamental para que tenga una vida larga y sin problemas. Para que lo logres, te contamos todas las necesidades de este BMW relacionadas con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, o los años de garantía oficial del BMW Serie 3.

VÍDEO: BMW Serie 3 2018, ¡empieza la cuenta atrás!

1. Cambio de aceite del BMW Serie 3

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del BMW Serie 3 (y de cualquier coche) es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu BMW en perfecto estado. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor.  

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

En cuanto al cambio de aceite del Serie 3, BMW recomienda el Aceite Genuino BMW, que responde a las exigencias de los motores BMW y permite aprovechar al máximo su potencial en términos de rendimiento, eficiencia y duración. Según la marca, los aceites para los motores BMW TwinPower Turbo ayudan a garantizar la máxima potencia y eficiencia. Ofrecen una mayor viscosidad, lo cual mejora los arranques en frío y asegura un rendimiento uniforme.

El Aceite Genuino BMW incluye tecnología de limpieza activa, así como protección frente a la corrosión y el desgaste. De este modo, en cada cambio, se mantiene limpio y se incrementa su vida útil.

El servicio de cambio de aceite BMW es realizado por especialistas de BMW Service utilizando recambios originales y Aceite Genuino que cumple la máxima cualificación de los aceites sintéticos modernos. Todo esto, según la marca, te asegura un óptimo rendimiento del motor de tu BMW.

En el servicio de cambio de aceite del BMW Serie 3 están incluidas las siguientes operaciones y Recambios Originales BMW:

  • Comprobación del funcionamiento del freno de mano.
  • Comprobación de mensajes en el cuadro de control.
  • Comprobación de testigos luminosos y de aviso.
  • Sustitución del aceite de motor.
  • Sustitución del filtro de aceite.
  • Eliminación del aceite usado y filtro desechado de manera respetuosa con el medio ambiente.

2. Primera revisión del BMW Serie 3

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

En este caso, la primera inspección técnica del BMW Serie 3 se suele realizar a los 30.000 km. Consecutivamente, pasada la primera inspección se recomienda realizar una cada dos años. 

3. Años de garantía oficial del BMW Serie 3

Estas son las condiciones de garantía de tu BMW Serie 3:

  • Dos años de garantía comercial sin límite de kilometraje por los defectos  de origen y un tercer año de garantía de reparación con un límite de 200.000 km.
  • Tres años de garantía por los defectos  de origen de la pintura.
  • 12 años de garantía contra perforación por corrosión de la carrocería, siempre que el automóvil se haya sometido, en la Red de Servicios Oficiales BMW, a todas las revisiones preconizadas por el fabricante.Dos años de garantía en las reparaciones de Taller, sin límite de kilometraje.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.