Logo Autobild.es

¿Qué significan los símbolos y testigos luminosos del BMW Serie 3?

Símbolos y testigos luminosos del BMW Serie 3

Que en el cuadro de instrumentos se encienda el testigo que no debe no es buena señal nunca. El problema está en que son tantos que es lógico que no sepas qué son o qué hacer cuando se iluminen. Para eso estamos nosotros: vamos a contarte qué significan los símbolos y testigos luminosos del BMW Serie 3.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, por norma general, en cualquier coche se pueden encender en tres colores. Si es verde se trata de algo meramente informativo, si es naranja o amarillo empieza a haber un problema que deberás solucionar cuando te detengas y si es rojo es algo grave que hay que solucionar de inmediato.

¿Qué significan los testigos luminosos del coche? Qué hacer si se enciende cada uno de ellos

Problema de motor

Seguramente el icono que menos quieres ver encendido en el cuadro: implica una anomalía en el motor, que puede ir desde problemas de gases a que alguna parte clave del bloque no opere como debe. Acude al taller y cruza los dedos porque l avería sea de las leves.

Sistema de frenos

Que se encienda significa que el sistema de frenos ha perdido líquido, por lo que las presiones no serán las que deben y el coche frenará peor. Comprueba hasta que punto pierde efectividad la frenada y si es mucho, intenta detenerte para no sufrir un accidente.

Pastillas de freno

El segundo testigo relativo a la frenada, éste indica que las pastillas de freno se han desgastado por completo, por lo que frenar irá directamente contra el “hierro” y podrá incluso deformar los discos. Reemplázalas de manera inmediata.

ABS

Señala que hay una avería en el sistema antibloqueo de frenos, por lo que si conduces así será más sencillo que las ruedas que queden clavadas, pierdas tracción y puedas salirte de la carretera.

Presión de aceite

Se enciende al arrancar el motor, pero pasados unos segundos desaparece. Si no es así, significa que no hay suficiente aceite para lubricar el motor de manera correcta, lo que puede provocar incluso que gripe.

 

Temperatura de líquido refrigerante

Significa que el líquido está más caliente de lo que debe, algo que puede ocurrir porque haga mucho calor, y que puede solucionarse con detener el coche. Sin embargo, puede ser indicativo de problemas mayores.

Dirección asistida

Que se encienda este piloto indica que la dirección asistida no opera como debería. No es algo fatal, puesto que el coche puede conducirse sin ella, aunque de una manera más forzosa y complicada, pero puede acabar dañando el mecanismo de la dirección.

Airbag

Indica que algún airbag no funciona de manera correcta, por lo que conviene revisarlo. Es más, en situaciones como llevando una silla de bebé en el asiento del copiloto, es todavía más importante.

Fallo de alternador

El fallo en el alternador provoca que la batería se descargue por completo incluso mientras se está circulando. Si detienes el coche no podrás volver a arrancarlo, así que conviene que vayas directo a un taller.

Cinturón de seguridad

Que se encienda no implica ninguna avería, simplemente señala que algún ocupante no lleva el cinturón puesto. En los coches más modernos suele ir acompañado de algún tipo de señal acústica.

Freno de mano

Otro testigo que no marca un problema, solo indica que el freno de mano está puesto.

Líquido del parabrisas

Señala que el depósito del líquido limpiaparabrisas está empezando a quedarse vacío. Rellénalo cuando puedas con el producto específico o directamente con agua.

Pisar el pedal de freno

Exclusivo de los coches automáticos, indica que hay que pisar el pedal del freno para arrancar el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.