Logo Autobild.es

Lamborghini Revuelto o Ferrari SF90 Stradale, ¿cuál es mejor?

lamborghini revuelto

Superdeportivos híbridos enchufables.

La rivalidad entre Ferrari y Lamborghini es histórica y, con la entrada de esta última en la electrificación, ha dado a luz a un nuevo modelo que tiene a un rival directo bajo los colores de Il Cavallino Rampante: Lamborghini Revuelto o Ferrari SF90 Stradale, ¿cuál es mejor?

En esa ocasión en lugar de comparar elementos por elemento, vamos a ver qué es lo que pone sobre la mesa cada uno de los dos modelos y dejamos la conclusión para el final. Empezamos por el recién llegado.

Lamborghini Revuelto

Vaya por delante que quizá la elección del nombre no sea la mejor del mundo, y es que, aunque como es tradición se debe a un toro, en español no es que tenga un exceso de pegada y recuerda más a una comida que a un superdeportivo de altos vuelos. Eso sí, dejando esto a un lado, el resto del Revuelto es simplemente espectacular.

La firma italiana ha querido continuar el legado de sus modelos con motor V12, pero modernizándose mediante la electrificación para crear un híbrido enchufable de alto rendimiento.

Combina un motor 6.5 V12 de 825 CV y 725 Nm de par con tres bloque eléctricos para conseguir 1.015 CV en total. Todo esto se complementa con una trasmisión automática de doble embrague y ocho marchas y con un sistema de tracción integral.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Parte de esto se debe a que, a pesar de un PHEV, se ha conseguido controlar mucho su peso. La carrocería hecha casi en exclusiva de fibra de carbono y el ‘Monofuselage’ hace que el chasis sea un 10% más ligero que el del Lamborghini Aventador, el bastidor delantero es un 20% más liviano y la rigidez torsional es un 25% mayor.

Como consecuencia, presenta la mejor relación peso-potencia de la historia de Lamborghini: 1,75 CV/kg.

Ferrari SF90 Stradale

Frente al toro, un caballo, uno que también tiene el honor de ser el primer coche híbrido enchufable de su marca, aunque a favor del Ferrari SF90 Stradale hay que decir que vio la luz mucho antes que el ‘Lambo’: fue presentado en mayo de 2019.

Su configuración es bastante similar a la de su recién estrenado rival, aunque hay ciertas particularidades. 

La primera es el hecho de que el corazón de la bestia es un bloque considerablemente más pequeño, puesto que se trata de un V8 de “solo” 4 litros de desplazamiento, aunque es capaz de desarrollar una potencia bastante similar a la de su contrincante: 780 CV y 800 Nm.

Cuenta con el apoyo de tres bloques eléctricos, consiguiendo tracción integral a las cuatro ruedas y una potencia total de 1.000 CV. De gestionar todo se encarga una caja de cambios automática de ocho velocidades y el conjunto consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, así como una velocidad máxima de 340 km/h. Prácticamente calcados.

Además, a pesar de entrar en la categoría de hiperdeportivos por méritos propios, Ferrari afirma que es un modelo usable, algo de lo que dan cuenta sus cuatro modos de conducción, incluido uno eléctrico, en el que puede circular hasta a 135 km/h, aunque solo durante 25 kilómetros, por lo que se conforma con la etiqueta ECO de la DGT.

 

Del SF90 Stradale se sabe su precio, que parte desde casi 490.000 euros, que pueden engrosarse de manera obscena, empezando por ejemplo por el paquete Asetto Fiorano, que añade 90.000 euros a la cuantía. Falta por saber cuánto cuesta el Revuelto, para ver cómo se miden en este aspecto.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.