Logo Autobild.es

Drag race: Ferrari SF90 Stradale contra Porsche 911 Turbo S

Drag race

Nada como cerrar un domingo con una buena carrera de aceleración, sobre todo si en la línea de meta están colocados dos superdeportivos de altos vuelos. En esta ocasión se trata de un duelo Italia contra Alemania, la primera representada por el Ferrari SF90 Stradale y la segunda por el Porsche 911 Turbo S. La cosa promete, ¿cuál ganará?

Analicemos cada uno de los dos participantes en este enfrentamiento bastante parejo, que pone sobre la mesa dos de los mejores coches actuales de cada una de las casas.

Empezando por el Ferrari, el primer híbrido enchufable de la marca italiana cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo de 780 CV y con tres motores eléctricos que entregan 220 CV, consiguiendo en conjunto una potencia de 1.000 CV y un par máximo de 880 Nm. 

 

Emplea una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, así como tracción integral.

Pesa 1.570 kilos, lo que no está mal teniendo en cuenta todos los componentes eléctricos que monta, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Además, cuesta casi 490.000 euros, cifra que sube con alarmante facilidad en cuanto empiezan a incluirse extras.

A su lado, el Porsche, que es considerablemente más “accesible” (cuesta 265.908 euros en España), emplea un motor 3.7 bóxer turbo que desarrolla 650 CV y los mismos 800 Nm que su rival. Se asocia a una transmisión automática PDK de doble embrague y ocho marchas, y con un sistema de tracción integral.

Pesa 1.640 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h.

Sobre el papel parece que están bastante parejos, aunque con una ligera ventaja hacia el italiano. Ambos se enfrentan en carreras de aceleración desde parado, con salida lanzada y también en un test de frenado. Hagan sus apuestas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.