Logo Autobild.es

Drag Race: Porsche 911 Turbo S contra Suzuki Hayabusa

Drag Race

En fin de semana las carreras de aceleración entran mejor que nunca: nada como ver dos modelos de alto rendimiento midiéndose para comprobar cuál de los dos es mejor. En esta ocasión la pelea trae consigo el enfrentamiento de dos mundos, el de las cuatro ruedas contra el de las dos: Porsche 911 Turbo S contra Suzuki Hayabusa.

Lógicamente, se trata de dos representantes con unas diferencias enormes entre sí, pero son dos de los modelos más deportivos de sus respectivos sectores, así que sirve para echar más leña al fuego de la eterna lucha de si son mejores los coches o las motos.

Como siempre, tendrán la oportunidad de demostrarlo en varias carreras de aceleración tanto desde parado como con salida lanzada, así como en un test de frenado.

Ahora, veamos qué es lo que tienen que ofrecer cada uno de los participantes.

El Porsche 911 Turbo S tiene un motor 3.8 turbo de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 650 CV y un par máximo de 800 Nm, monta una caja de cambios automática de doble embrague con ocho velocidades (con sistema Launch Control incluido) y emplea un sistema de tracción integral. Tiene un peso de 1.640 kilos.

La Suzuki Hayabusa equipa un bloque de 1.340cc y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 190 CV. Lógicamente, es mucho más ligera que su contrincante, solo 264 kilos, aunque para los estándares de una motocicleta (sobre todo una deportiva) es bastante pesada.

Se trata de dos propuestas muy diferentes y cada una tiene sus puntos fuertes: la Suzuki destaca por la relación peso potencia, además de por haber sido concebida para correr en línea recta; mientras que el Porsche también tiene muchos caballos y su configuración le permite trasladarlos al suelo prácticamente de manera inmediata. Hagan sus apuestas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.