Skip to main content

Noticia

Motor

Drag Race: Lamborghini Huracán de 1.115 CV contra MotoGP

Drag Race: Lamborghini Huracán de 1.115 CV contra MotoGP

Ahí va una drag race de sábado y ésta se sale de lo habitual por los dos participantes que la protagonizan, sobre todo uno de ellos: nada menos que Dani Pedrosa, a los mandos de una KTM de MotoGP. A su lado, un Lamborghini Huracán, pero no cualquiera: uno tuneado para alcanzar los 1.115 CV de potencia.

Son, de nuevo, los compañeros de Carwow los que ponen un duelo de estas características, y es que hace un mes ya enfrentaron al piloto catalán, con la misma montura, ante un auténtico icono como es el Porsche 918 Spyder.

El Lamborghini, a su lado, tiene menos pedigrí, pero para compensar el ejemplar ha sido preparado y deja bastante atrás los guarismos que maneja de serie el deportivo.

VIDEO

1100hp Lambo Huracan v Red Bull MotoGP Bike: DRAG RACE

El italiano monta un motor 5.2 V10, al que se le han acoplado dos enormes turbos que asoman por la zaga y que le llevan hasta los 1.115 CV de potencia, que se encargan de gestionar una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, así como un sistema de tracción integral. Además, pesa 1.507 kilos.

A su lado, los 200 kilos de la moto (incluyendo al piloto) hacen que parezca que el duelo está realmente descompensado, pero lo cierto es que los números de la KTM RC16 MotoGP son más humildes: “solo” desarrolla 273 CV de potencia y 120 Nm de par máximo.

 

Está claro que cada uno tiene sus puntos fuertes, pero tienen que demostrar cuáles son mejores en diversas pruebas: aceleración desde parado, carrera de aceleración con salida lanzada y un test de frenada.

Son dos vehículos muy diferentes entre sí, ¿por cuál apostáis?

Etiquetas:

Drag Race

Y además