Logo Autobild.es

Drag Race: BMW M3 contra Audi RS5 y Tesla Model 3

Drag Race BMW M3 contra Audi RS5 y Tesla Model 3

Una buena drag race para alegrar el comienzo de semana, más todavía porque ésta enfrenta tres berlinas de alto rendimiento y, como guinda, supone una entrega más en el ya un poco manido, pero del que nunca nos cansamos, enfrentamiento combustión / electricidad: BMW M3, Audi RS5 y Tesla Model 3 se enfrentan por la supremacía.

Como suele ser habitual, han sido los compañeros de carwow los que han reunido al trío para ponerles a prueba:

El modus operandi es el que ya conocemos, con varias carreras de aceleración desde parado, otras tantas con salida lanzada y por último un test de frenada. La diferencia de naturaleza entre los modelos hace que a priori cada uno tenga cierta ventaja en alguna de las pruebas.

El BMW es la versión M3 Competition equipada con el sistema de tracción integral. Monta un bloque 3.0 de seis cilindros en línea con dos turbos que desarrolla 510 CV de potencia y 630 Nm de par máximo, y se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Pesa 1.780 kilos.

El Tesla es el Model 3 Performance, es decir, el “pepino” de la gama del modelo. A pesar de ellos se queda algo corto en potencia respecto al M3, con “solo” 460 CV y 640 Nm de par que, eso sí, entrega de manera inmediata al pisar el acelerador. También es más pesado que su rival, marcando 1.850 kilos en la báscula.

Cierra el tridente el Audi, que oculta bajo el capó un bloque 2.9 V6 de 450 CV y 600 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática de ocho marchas y con el sistema de tracción integral quattro. A su favor cuenta con que es el más ligero de todos (aunque tampoco por mucho) con 1.740 kilos.

Con los datos sobre la mesa, ¿por cuál apostáis?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.