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¡Godzilla al cubo! Drag race entre tres GT-R tuneados

Nissan GT-R
Siempre puede haber más y mejor.

Que levante la mano quien no haya querido tener alguna vez un Nissan GT-R. Ahora, los que lo hayan hecho, que salgan de la sala y nos dejen a los demás disfrutar de este espectáculo: ¿qué hay mejor que un Godzilla? Tres, con distintos niveles de potenciación y enfrentados entre sí.

Esta grandiosa visión se la debemos a los compañeros de Carwow que, desde hace un tiempo son una visita obligada cada fin de semana:

La idea es bastante loca, pero tiene su miga. El primer Nissan ha sido preparado hasta 650 CV, el segundo hasta 1.000 CV y el tercero hasta 1.600 CV. Enfrentarlos en una carrera de aceleración puede parecer que no tiene mucho sentido, pero la idea es comprobar el rendimiento de cada trabajo y ver si merece la pena lo que consigue teniendo en cuenta lo que ha costado.

El “pequeño” es la preparación más ligera, incluyendo únicamente un remapeado de la centralita, un nuevo sistema de escape y una nueva toma de admisión. Suficiente para subir a 650 CV y 840 Nm, aunque no se concreta su coste.

El intermedio, con 1.000 CV y 1.150 Nm, mantiene el motor 38 V6, pero reforzado, con nuevos turbos, una caja de cambios que también ha sido reforzada… Prepararlo así ha supuesto el desembolso de 35.000 libras, poco más de 41.000 euros al cambio.

El GT-R de 1.600 CV, como es lógico, es que más ha costado, con un precio de más de 100.000 libras, es decir, casi 120.000 euros. Monta un motor 4.1 V6 que además desarrolla 1.630 Nm. La caja de cambios se ha hecho a medida y funciona con etanol.

No destriparemos los resultados, os dejamos a vosotros ver cómo rinde cada uno de los tres y juzgar cuál del trío de preparaciones os parece la más acertada.

Etiquetas: Drag Race

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