Logo Autobild.es

Este médico utiliza su Nissan GT-R para salvar vidas

nissan gt-r medico

Este médico australiano utiliza su Nissan GT-R para salvar vidas. Pese a su trabajo, las autoridades se niegan a reconocer su coche como un vehículo de emergencias.

Una respuesta rápida puede ser clave para salvar a un paciente que se debate entre la vida y la muerte. Es por esto que los conductores de ambulancias están formados especialmente para esta labor. Sin embargo, este médico no opina igual y por eso utiliza su Nissan GT-R para salvar vidas.

Es el caso del Dr. Michael Livingston, supervisor de dos clínicas en Australia. Livingston elige usar su Nissan GT-R para desplazarse rápidamente de una ciudad a otra en caso de emergencia, circulando a gran velocidad para reducir los tiempos y llegar a sus pacientes lo antes posible.

Este médico utiliza su Nissan GT-R para salvar vidas

Recientemente, el Dr. Livingston tuvo que atender a un bebé de un año que sufría bronquitis y necesitaba atención urgente. El médico se encontraba a 30 minutos en ese momento, pero, gracias a que conduce el Nissan, pudo llegar a tiempo y salvar la vida del pequeño. El bebé ahora está bien.

Circunstancias de emergencia como la anterior ponen en riesgo al Dr. Livingston. Además de recibir multas por exceso de velocidad, también existe el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, algo que podría evitar si su coche fuera reconocido como un vehículo de emergencias.

Recientemente, solicitó al estado australiano el certificado de vehículo de emergencias. Sin embargo, el Departamento de Transporte de Australia se negó a concederle la licencia, citando que “los conductores varones son más propensos a conducir a altas velocidades y participar en comportamientos de alto riesgo”.

En Australia, esta licencia permite a los vehículos equipar luces y sirenas que se pueden utilizar en situaciones de emergencia, mientras que los conductores reciben formación y están exentos de cumplir las normas de circulación.

El estado no le concede (de momento) la licencia

“¿Por qué no puedo tener la misma protección que cualquier otro servicio de emergencia?”, dijo el Dr. Livingston en una entrevista con ABC News (puedes ver una foto del médico y su Nissan GT-R en el enlace).

La publicación informa que un portavoz del Departamento de Transporte dijo que las solicitudes de licencia generalmente solo se aprueban si los vehículos son parte de la red de servicios de emergencia del estado.

Sea como fuere, resulta curioso que este doctor haya elegido un coche tan inusual para sus desplazamientos por trabajo. También es cierto que puede ayudar a salvar la vida de sus pacientes, por lo que debería ser reconocido como vehículo de emergencias por el estado australiano.

Fuente: ABC News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.