Logo Autobild.es

El servicio de ambulancias de Dubai incorpora un Nissan GT-R y un Corvette a su flota

Chevrolet Corvette Ambulancia
El servicio de ambulancias de Dubai incorpora un Nissan GT-R y un Corvette a su flota. Lo hacen bajo la campaña "Give way... Give Hope" que trata de reducir los tiempos de respuesta. Hay maneras y maneras de escuchar llegar a la ambulancia

Dubai es lugar de bienestar económico y de estridencias. A la innumerable lista de superdeportivos y potentes SUV de lujo que circulan por sus carreteras ahora se les suman dos más. El servicio de ambulancias de Dubai incorpora un Nissan GT-R y un Corvette a su flota. Sigue la estela iniciada por la comandancia de Policía, que también utiliza supercoches. En este caso, esta presentación es acorde a la campaña "Give way...Give hope", que trata de reducir los tiempos de respuesta de los servicios públicos.

Estos dos vehículos actuarán como coches "First Responder" o de primeros auxilios, obviamente tienen mejor capacidad para llegar antes al lugar de actuación que una ambulancia Ford Transit. El médico llegará y se le escuchara hacerlo en un coche deportivo, mientras que el traslado al hospital tendrá que suceder mediante los medios tradicionales. Esto es una furgoneta medicalizada con espacio para el traslado de pasajeros.

No te pierdas: Coches de Dubai: cinco cochazos que pasarían desaparecidos allí

El servicio médico de Dubai es el único que se puede permitir hacer este tipo de inversiones para su flota de vehículos. No se conocen casos así alrededor del mundo, o al menos de ese nivel. Por ejemplo, en Madrid, los coches medicalizados de rápida respuesta son BMW X5. Pese a que el SUV cuenta con unas prestaciones respetable, queda lejos del Nissan GT-R o el Chevrolet Corvette. Cierto es que el alemán puede transportar un mayor número de utensilios para hacer más efectiva su actuación. 

El servicio de ambulancias de Dubai se suma a la moda iniciada por el de policía. Cuenta con una flota de gran nivel entre la que están marcas de super deportivos como Ferrari y Lamborghini.

Ostentosidad al servicio del ciudadano

El buen estado económico que viven países como Dubai se muestra al mundo de diversos modos. Empieza por crear espectaculares ciudades en un territorio hostil como es el desierto y continúa con la demostración del poderío en cualquier sitio o cosa. Los revestimientos de los coches color oro son buenos ejemplos. 

 En este caso, la ostentosidad se pone al servicio del ciudadano para mejorar la calidad de vida general. Es sin duda una buena noticia que el sistema de ambulancias cuente con una salud económica como para poder hacer frente a la compra de dos super deportivos. Esta iniciativa nace bajo la campaña "Give way.... Give hope", se puede traducir como algo así "Dar paso, dar esperanza". En el caso de las personas enfermas, la esperanza llegará de una manera diferente a la del resto del mundo, montada en un superdeportivo.

El resto del tráfico, pese a que pueda estar acostumbrado a la presencia de coches de altas prestaciones, tendrá que ceder el paso a unas ambulancias muy peculiares, un Chevrolet Corvette o un Nissan GT-R. La capacidad de aceleración de ambos coches se torna básica para cumplir la promesa de reducir los tiempos de espera. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Conoces algún otro ejemplo de servicio de ambulancias así? ¿Cuál sería el coche ideal para tí en esta función? ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.