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Drag Race eléctrica: BMW i4 M50 contra Tesla Model 3 Performance

BMW i4 M50 contra Tesla Model 3 Performance

Hagan sus apuestas.

Aunque el mercado de los coches eléctricos cada vez sea más boyante, Tesla sigue siendo el pionero y es normal calificar a los nuevos lanzamientos como el “anti Tesla tal” o el “anti Tesla cual”. En el caso del BMW i4 la comparativa con el Tesla Model 3 es inevitable.

Los compañeros de Carwow han tenido a bien enfrentar a sus respectivas variantes de alto rendimiento, los BMW i4 M50 y Tesla Model 3 Performance:

El BMW emplea un sistema formado por dos motores, que le otorgan tracción integral y desarrollan 544 CV de potencia y 795 Nm de par máximo. Pesa 2.215 kilos y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. 

El Tesla, por su parte, también emplea el formato de dos motores y tracción a las cuatro ruedas, aunque es ligeramente menos potente, pues se queda en 490 CV, y también entrega un par menor (660 Nm). A pesar de ello, cuenta a su favor con ser un modelo bastante más ligero, 1.847 kilos, un sprint de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Aunque no importe en el contexto del vídeo, también hay que señalar que el Model 3 Performance anuncia una autonomía mejor (547 kilómetros) que la del i4 M50 (416 – 520 kilómetros).

Ambos modelos se enfrentan a las habituales pruebas que incluyen carreras de aceleración desde parado, carreras con salida lanzada y un test de frenado. Los dos están bastante parejos y compensan sus respectivas carencias respecto a su rival, ¿por cuál de los dos apostáis?

Por dar una última pincelada de contexto, hablemos de los precios en España de ambos modelos. El estadounidense es considerablemente más barato que el alemán, pues está disponible desde 62.990 euros, mientras que este tiene una tarifa de salida de nada menos que 75.499 euros.

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