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Coche eléctrico

Vuelta a Nürburgring con el Tesla Model 3 Performance

Vuelta a Nürburgring con el Tesla Model 3 Performance

De una vuelta a Nürburgring con el Tesla Model 3 Performance pueden sacarse muchas conclusiones porque el Nordschleife no es un circuito como cualquier otro, sino el trazado más largo y exigente técnicamente de todo el mundo. Tanto, que se ha convertido en un estándar para la prueba y el desarrollo de toda clase de vehículos.

De ahí que tener la opinión del probador de Rimac, Misha Charoudin, tras su experiencia con un Tesla Model 3 Performance en Nürburgring sea más que interesante. Primero, porque habrá rodado allí muchas veces con toda clase de coches; segundo, porque como trabaja para otra firma de automóviles eléctricos, cualquier piropo u opinión positiva, tiene el doble de valor. 

Vídeo: probamos el Autopilot del Tesla Model 3

A pesar de estar acostumbrado a los coches eléctricos de cerca de 1.000 caballos, durante el giro al Nordschleife con el Tesla Model 3 Performance, el probador se sorprende de la inmediata entrega de potencia del modelo. También de su rapidez en los giros, gracias a la tracción integral que tiene este acabado más potente.

Aunque, seguramente, hay dos cosas que le sorprenden por encima de todo a Misha Charoudin de su vuelta a Nürburgring con el Model 3 y estos son la percepción de su bajísimo centro de gravedad y que se trate de un modelo que, en realidad es 100% de calle. 

Eso sí, al comienzo de la vuelta, el conductor reconoce que es la primera vez que conduce un eléctrico por Nürburgring. El Tesla Model 3 Performance ofrece la posibilidad de un set-up específico para circuito, que es el que utilizan, lo que convierte a este coche de menos de 66.280 euros en un serio rival para modelos del doble de de este precio. 

Siendo, además, más cómodo y económico para el día a día, la suspensión del Model 3 Performance demuestra ser algo blanda para Nürburgring. A pesar de eso, la tremenda aceleración les permite ir adelantando a todo coche que se cruza en su camino. Y eso que el tacto de los frenos de este Tesla tampoco es demasiado apto para esta conducción.

Qué haría en circuito el Tesla Model 3 Performance con unos neumáticos de competición, asientos tipo backet y frenos deportivos es una pregunta que no solo se hace el conductor del vídeo que puedes hacer arriba, también yo. 

  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    - / -

  • Potencia

    - / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    425 L

  • Aceleración 0-100

    3,4 s

  • Velocidad máxima

    261 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/0,00 l/100km

  • Precio

    68.500

  • Garantía

    4 años u 80.00 km

  • Tipo de combustible

    -

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