Logo Autobild.es

28.000 dólares para producir cada Tesla Model 3

producción tesla model 3
Beneficios para la compañía de Elon Musk.

Cuando Tesla anunció que sacaría a la venta el Tesla Model 3 y que este sería un eléctrico de masas para todos los públicos que además costaría en su versión base 35.000 dólares, las dudas surgieron en muchos ámbitos, sobre todo en el económico, con mucha gente cuestionándose la viabilidad del proyecto y como podría llegar a dar beneficios. Pues bien, fabricar cada unidad del Model 3 le cuesta a la compañía 28.000 dólares (10.000 pertenecientes a costes de producción y 18.000 en materiales y otros aspectos), así que parece que sí es viable.

VÍDEO: 5 cosas que amamos del Tesla Model 3

Hay que tener en cuenta que el margen respecto a la versión básica es de 7.000 dólares unitarios pero es que, teniendo en cuenta que ésta todavía no está ni a la venta, el beneficio de los Model 3 que se comercializan actualmente es todavía mayor.

Prueba del Tesla Model 3: examen de graduación

¿Cómo es posible que la compañía de Elon Musk sea capaz de producir el vehículo a un coste tan reducido? El responsable es el cobalto. Tesla ha desarrollado un sistema de baterías avanzado de manera conjunta con Panasonic que utiliza mucho menos cobalto que los de sus competidores, alrededor de dos tercios menos, lo que supone una ventaja enorme ya que debido al incremento de la demanda del material por el auge de los coches eléctricos, este ha triplicado su precio en apenas un año y medio.

Con dicho margen parece que la clave para que el Tesla Model 3 se convierta en una auténtica máquina de hacer dinero para la marca reside en que sea capaz de elevar su ritmo de producción. Los ingenieros de la firma explican que “si Tesla consigue fabricar las 10.000 unidades semanales que había planeado, el Model 3 generará una contribución positiva significativa a las ganancias”.

Fuente: Carscoops.

Todo sobre el Tesla Model 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.