Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Consumer Reports compra un Tesla Model 3, y lo prueba

Tesla Model 3 2018
Para poder conocer a fondo las vicisitudes del coche eléctrico, nada mejor que comprarse uno...

Consumer Reports compra un Tesla Model 3, y lo prueba. En la actualidad, Tesla cuenta con tres modelos a la venta (sin contar con los modelos recientemente presentados, el nuevo Tesla Roadster y el Tesla Semi). Te recuerdo cuáles: Tesla Model S, el Tesla Model X y el Tesla Model 3. Este último sería el más nuevo de los tres; fue anunciado hace unos dos años, si bien no llegó a las manos de quienes lo reservaron hasta mucho después.

Pues bien, por fin el Tesla Model 3 ha llegado, y mientras el público sigue pendiente de él como novedad, Consumer Reports ha ido más allá, y ha querido comprar uno para poder analizarlo. La versión más básica del Model 3 parte de los 35.000 dólares (unos 28.512 euros, al cambio actual), si bien su ejemplar costó 59.000 (unos 48.064 euros, al cambio actual), ya que cuenta con la batería de amplio rango (que cuesta 9.000 dólares), el sistema Auto Pilot, y otras opciones.

Lo que no tiene es el sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero, al menos, su coche eléctrico es capaz de viajar unos 499 km con una única carga (estas son las cifras que arroja la EPA).

Consumer Reports prueba a fondo el Tesla Model 3

Así que, ¿cómo es conducir un Model 3? En resumen, no va nada mal: la dirección es rápida y responde, la suspensión lo suficientemente buena (si bien no absorbe bien los baches), y, según Consumer Reports, la posición del conductor es "fantástica".

Eso sí, hay parte negativa, como era de esperar: el ruido que se escucha a altas velocidades, la fila de asientos traseros es demasiado baja (lo que puede resultar incómodo para las rodillas, en el caso de los adultos), y algunos problemas de visibilidad.

Al contrario de lo que sostienen informes previos, el interior del coche sale bien parado, y parece estar bien acabado, con abundante terciopelo y madera, piel, y una enorme pantalla de 15 pulgadas que controla casi todas las funciones.

Consumer Reports promete dar más datos del Model 3 y seguir haciéndole kilómetros, así que habrá que esperar a sus opiniones. Mientras tanto, te dejamos con el vídeo de su reciente prueba.

VÍDEO: Consumer Reports compra un Tesla Model 3, y lo prueba

¿Te gusta el Tesla Model 3? No te pierdas todo sobre él.

Todo sobre Tesla

Y además