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Así se está preparando Tesla para la llegada del Model 3

Nacho de Haro

Tesla pretende producir 20.000 unidades mensuales del Model 3 para diciembre: así se está preparando la marca para satisfacer la demanda y las futuras necesidades de sus clientes.

Recientemente te contamos que ya ha salido el primer Tesla Model 3 de producción de la fábrica que la compañía californiana tiene en Fremont. Ahora volvemos a la carga con esta marca especializada en coches eléctricos para contarte cómo se está preparando Tesla para la llegada del Model 3 y el evidente incremento en el número de ventas que van a experimentar.

Recordemos que el último modelo en sumarse a la gama de Tesla logró convertirse en el lanzamiento de un coche más exitoso de la historia, sumando más de 370.000 reservas incluso antes de que se conocieran sus características definitivas. Las expectativas de los clientes, la mayoría de los cuales primerizos para la marca, son muy altas y no pueden permitirse cometer errores. Este es uno de los motivos por los que Tesla prevé ampliar su red de tiendas en un 30% en todo el mundo.

Porque del Tesla Model 3, su modelo más asequible, van a ir fabricando cada vez más ejemplares: en agosto quieren producir 100 unidades, pasar a 1.500 ejemplares en septiembre y continuar creciendo paulatinamente hasta alcanzar las 20.000 unidades en diciembre. Cuando la GigaFactoría que están construyendo en el desierto de Nevada esté completada y se convierta en la fábrica de baterías de litio más grande del planeta, la producción podrá alcanzar las 500.000 unidades al año.

Y como cada vez habrá más y más coches eléctricos suyos en las carreteras, la marca va a abrir 100 nuevos centros de servicio Tesla que sumarán a los más de 150 que ya están operativos en todo el mundo. Además, la firma también añadirá 350 furgonetas de servicio rápido a su flota para ayudar a los clientes que sufran una avería durante sus desplazamientos.

Lógicamente, para dar forma a este proyecto primero deberán contratar más empleados y, según indica Reuters, esto significa que la compañía podría sumar alrededor de 1.400 nuevos trabajadores a su plantilla este mismo año. Y este es solo el principio, pues se espera que este crecimiento de concesionarios, centros de servicio y mecanismos de asistencia siga creciendo a este ritmo durante los próximos años.

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