Logo Autobild.es

Tesla y su GigaFactoría, comienza la producción

Tesla y su GigaFactoría, comienza la producción

Mónica Redondo

Solo unos pocos afortunados pudieron asistir a la presentación de la GigaFactoría de baterías de Tesla en Nevada celebrada el pasado mes de julio. El resto del mundo, nos tuvimos que conformar con verla en diferido en diferentes vídeos. Meses después comienza la producción en esta GigaFactoría, una fábrica que.como no podía ser de otra manera, está a la última en tecnología.

No te pierdas: Tesla muestra que su defensa a armas biológicas funciona

La GigaFactoría de Tesla se presentó en sociedad el 29 de julio. No significa que empezara a funcionar ese día, pues llevaba semanas en marcha, aunque la compañía de Elon Musk no haya mostrado más que unas imágenes y haya dado unos cuantos datos.

A la inauguración de la planta de baterías de Nevada acudieron algunos de los propietarios de Tesla, que se reuniron con funcionarios para celebrar una ceremonia en las instalaciones. 

Los nuevos datos facilitados por la compañía de Palo Alto apuntan que la planta de baterías tiene una extensión de casi 550.000 ms cuadrados y que en su construcción han invertido más de cinco millones de dólares.

Cuando funcione a pleno rendimiento, se espera que la producción de baterías de ion-litio de la compañía se duplique.

La compañía tecnológica solo envió las invitaciones a ciertas personalidades, incluyendo a algunos de los ganadores del programa de ventas de la empresa.

Los medios de comunicación no fueron convocados, por lo que nos tuvimos que conformar con este vídeo en el que se ve a la GigaFactoría de Tesla desde un dron:

Tesla generalmente no organiza conferencias con los medios de comunicación en la nueva planta, pero nuestros compañeros de Motor Trend han podido visitarla para analizar el prototipo del Tesla Model 3. Algunos expertos han manifestado que la nueva GigaFactoría de Tesla se convertirá en un elemento clave para la producción en masa del nuevo Tesla Model 3 o de cualquier otro modelo de la compañía de Elon Musk.  

Se espera que en 2020 la GigaFactoría de Nevada sea capaz de producir baterías que produzcan 35 gigavatios al año. Tesla, por su parte, ha señalado que esta producción superará con creces a la producción mundial de baterías de iones de litio de 2013. 

¿Podremos esperar hasta el 29 de julio para ver la nueva factoría de Tesla?

La producción ha comenzado

La producción ha comenzado en la GigaFactoría de Tesla. Esta fábrica, ubicada en Nevada, que era presentada como te decíamos el pasado julio, ha arrancando sus trabajos. Las primeras baterías han salido de las líneas de producción, un acontecimiento para esta GigaFactoría que aún no está terminada. La compañía celebra haber comenzado la producción, pues en Estados Unidos este tipo de industrias no están tan desarrolladas estando a la cabeza paises como China, Japón o Corea del Sur.

Esta GigaFactoría aún no está terminada, pues se espera que el próximo año cuente con unos 6.500 empleados que trabajarán a tiempo completo. Estos empleados serán capaces de duplicar la producción mundial de baterías, un hecho que ayudará en lanzamiento como el del Tesla Model 3. A la fábrica, seguirá uniéndose personal hasta 2020.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.