Logo Autobild.es

Tesla muestra que su defensa a armas biológicas funciona

Tesla muestra que su defensa a armas biológicas funciona

Mónica Redondo

Elon Musk ha desarrollado el modo de Defensa a Armas Biológicas de Tesla. El modo Defensa a Armas Biológicas del Tesla Model X se ha sometido a un test para comprobar su eficacia. El sistema de filtración HEPA ha sido capaz de descontaminar el aire antes de que entrara en el habitáculo del vehículo. ¡Nos hemos quedado con ganas de probarlo!

No te pierdas: El Tesla Model S que podrá conducir tu hijo

Con el paso del tiempo nos vamos acostumbrando a leer o escuchar nuevos avances en cuanto a tecnología automovilística se refiere. Algunas nos pueden llegar a resultar peculiares. Es el caso del último avance de Tesla Motors. Elon Musk ha desarrollado el modo de Defensa a Armas Biológicas de Tesla y lo ha equipado en el Tesla Model X. Ha realizado una prueba interna, en la que el SUV eléctrico se colocó dentro de una burbuja que contenía un nivel muy alto de contaminación, 83 veces superior al nivel indicado por la EPA. El modo Defensa a Armas Biológicas del Tesla Model X fue capaz de eliminar las bacterias del aire exterior, así como el polen o la contaminación, antes de que 'entraran' al interior del habitáculo. 

En la siguiente imagen podrás ver un gráfico que explica el funcionamiento del nuevo sistema de Tesla: 

Tesla muestra que su defensa a armas biológicas funciona

Al mismo tiempo, el aire del interior se vuelve a limpiar, adicionalmente, para eliminar cualquier rastro de partículas potencialmente peligrosas para la salud de los pasajeros. Tesla ha asegurado que el aire que entró en el habitáculo del Tesla Model X se limpió en menos de dos minutos gracias al sistema de filtración HEPA que fue capaz de reducir los niveles de contaminación hasta el punto que éstos eran indetectables para el equipo de medición. 

Además, la compañía de Elon Musk especificará que el Tesla Model X con el modo Defensa a Arma Biológica activado, redujo la contaminación exterior en un 40% en cuestión de minutos. Musk ha añadido que el sistema es tan eficaz que "literalmente puede sobrevivir a un ataque bacteriano si estás dentro del coche".

Nos han surgido muchas dudas y nos gustaría probar esta nueva tecnología de defensa en el Tesla Model X. Este sistema podría demostrar que la marca tecnológica tiene plena confianza en sus prestaciones y posiblemente, este modo tendría cabida en el renovado Tesla Model S.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.