Logo Autobild.es

El Tesla Model S se puede conducir con la mente

Mónica Redondo

El Tesla Model S se puede conducir con la mente, y no es una broma. La empresa Touch Titans ha desarrollado una tecnología que convierte las ondas cerebrales en códigos informáticos que el sistema 'Summon' interpreta y ejecuta. El equipo que ha trabajado en el dispositivo que permite dar órdenes mentales al Tesla ha informado, vía Twitter, a Elon Musk. ¿Qué responderá?

No te pierdas: El Tesla Model S se enfrenta a un Boing 737

El Tesla Model S se puede conducir con la mente. No, no es una broma, aún faltan algunos meses para el Día de los Santos Inocentes en España, pero incluso, si fuera una broma, sería difícil de creer. Los chicos de Touch Titans han desarrollado un dispositivo que permite conducir el Tesla con la mente quizás se han inspirado en la segunda entrega de la película 'Regreso al Futuro' en la que unos niños le dijeron a Marty McFly que utilizar las manos para jugar a Wild Gunman era 'de bebés'.

Para conseguir que el Tesla se conduzca con la mente, el equipo ha trabajado en algo tan 'simple' como las ondas cerebrales. Estas ondas se convierten en un código informático que el software interpreta y ejecuta. Llamarlo 'control mental' quizás es demasiado, pero tal y como puedes ver en el vídeo, el Tesla Model S se mueve a través de ondas cerebrales

El Tesla Model S  se podrá mover a tu gusto. Funciona a través del sistema Touch Titans' Emotiv Insight, un monitor de actividad cerebral que se alimenta en las herramientas API de la marca de Elon Musk. La tecnología que permite conducir el Tesla con la mente traduce las ondas emitidas desde el cerebro y activa las características de la aplicación oficial del fabricante de automóviles estadounidense.

Los desarrolladores afirman que se puede utilizar en cualquier modelo de Tesla pero, concretamente se ha probado en el Tesla Model S P90D. Además, de conducirlo a distancia, el 'teleconductor' podrá estar informado sobre el progreso de la carga, climatizar el vehículo antes de entrar, encender las luces, hacer sonar el claxon o abrir y cerrar el coche. 

En definitiva, el vídeo muestra cómo el equipo de Touch Titans utiliza el monitor de la actividad cerebral para activar la función 'Summon', una de las mejores características de los coches Tesla que permite que aparquen solos en el garaje. Cabe destacar que este equipo ha informado a Elon Musk de este hito a través de Twitter. Por el momento, Musk no se ha pronunciado. 

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.