Logo Autobild.es

VÍDEO: Esta es la vuelta de récord del Ferrari SF90 XX Stradale en el circuito de Fiorano

Hablamos de la nueva versión especial de Ferrari creada para el circuito, con 1.030 CV y especificaciones de competición. 

Esta es la vuelta de récord del Ferrari SF90 XX Stradale en el circuito de Fiorano. Hablamos de la nueva versión especial de Ferrari creada para el circuito, con 1.030 CV y especificaciones de competición. El mismo coche ha marcado un tiempo de 1' 17" 309 a manos de Raffaele de Simone, Jefe de Desarrollo de Pruebas de Conducción de Ferrari. Tras ello, la marca ha lanzado este vídeo donde puede verse la vuelta de récord.

El mismo Ferrari SF90 XX Stradale viene equipado con llantas de fibra de carbono y neumáticos de alto rendimiento Michelin Cup2R. Se trata de un “tiempazo”, pues ha sido más de 1,4 segundos más rápido que el anterior registro marcado por el SF90 Stradale en versión Assetto Fiorano con los mismos neumáticos. Un registro que fue completado el 16 de octubre de 2023, durante la presentación internacional del modelo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El tiempo y la telemetría fueron registrados y posteriormente certificados por una agencia independiente especializada en servicios de automovilismo, y en presencia de algunos periodistas invitados. Tras ello, el coche se expondrá en el Museo Ferrari de Maranello a partir del 15 de diciembre. Formará parte de la exposición con información y curiosidades tanto del coche como de su récord para que todo el mundo pueda verlo. 

“¿Alguna vez te has preguntado qué implica batir un récord de vuelta? No es sólo un tiempo en la pista: son días, semanas y años de preparación del equipo. Abróchate el cinturón y prepárate para presenciar un viaje lleno de adrenalina con el  Ferrari SF90 XX Stradale, que estableció un récord de vuelta de 1’ 17.309” en Fiorano”, decía la marca.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.