Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el Audi RS e-tron GT Ice Race Concept, y está inspirado en el legendario Audi Sport Quattro

Hablamos de una versión modificada del Audi RS e-tron GT que ha sido optimizada para su uso en hielo y nieve, un coche que tiene como fecha de debut el 28 de mayo. 

Este es el Audi RS e-tron GT Ice Race Concept, y está inspirado en el legendario Audi Sport Quattro. Y claro, esto dice mucho de él. Hablamos de una versión modificada del Audi RS e-tron GT que ha sido optimizada para su uso en hielo y nieve, un coche que tiene como fecha de debut el 28 de mayo. Su inspiración ha sido el modelo que dominó el Campeonato Mundial de Rally en la década de 1980.

“Es hora de cambiar de marcha y abrazar el futuro del rendimiento. El Audi RS e-tron GT Ice Race Concept está listo para romper el hielo. Prepárate para presenciar una lámina única diseñada para desafiar los límites de lo que creías posible. Con una combinación impecable de tradición e innovación, este prototipo está diseñado para dominar la carretera, levantando la nieve sin importar la temporada y adoptando el progreso que puedes sentir”, dice la marca.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En imagen el concepto eléctrico de Audi se luce con tonalidades de gris, púrpura y blanco, con una carrocería con vinilos que recuerdan al Audi Sport Quattro. Por supuesto, está basado en el Audi RS e-tron GT, modelo que se lanzó en febrero de 2021. Recordemos que cuenta con dos motores eléctricos que juntos entregan 646 CV y 830 Nm de torque para acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. 

La batería del RS e-tron GT tiene una capacidad de 93 kWh y permite una autonomía de hasta 472 km según WLTP. La versión conceptual que presentarán muy pronto está destinada a participar en varias carreras sobre hielo, contando ya la marca con un equipo para luchar por la victoria en estas competiciones. Su director es Simon Bracco, jefe de la línea de producción de vehículos con motores de combustión interna del segmento B.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.