Logo Autobild.es

VÍDEO: La DGT nos explica cómo funciona la frenada de emergencia

Este sistema, conocido por las siglas ESS, está integrado en la batería de tecnologías ADAS, las cuales trabajan para prevenir accidentes de tráfico. 

La DGT nos explica cómo funciona la frenada de emergencia. Este sistema, conocido por las siglas ESS, está integrado en la batería de tecnologías ADAS, las cuales trabajan para prevenir accidentes de tráfico. Están presentes de forma obligatoria en todo coche producido desde el pasado año, siendo una herramienta de prevención de siniestros muy eficiente.

Tras la entrada en vigor de la nueva normativa el 6 de julio de 2022 en el Reglamento, todos los coches de nueva homologación deben incorporar de serie al menos ocho sistemas: Detector de somnolencia (DDR), Asistente de velocidad inteligente (ISA), Alerta de tráfico cruzado (RCTA), Caja negra (EDR), Alerta de cambio involuntario de carril (LDW), Sistema de frenado de emergencia (ESS), Inhibidor de arranque con alcoholímetro y Alerta de uso del cinturón en todas las plazas. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El ESS, por su parte, es el sistema de frenada de emergencia, también denominado como “Aviso de frenada de emergencia (EBD)”. La tecnología ayuda a detectar cuándo el vehículo que circula por delante está realizando una frenada de emergencia. En ese caso, puede llegar a impedir, o al menos reducir, el efecto de las colisiones por alcance trasero ante frenadas bruscas.

El coche emitirá un rápido parpadeo de las luces de freno cuando este se aplica de manera potente y rápida. La DGT dice que el objetivo de los ADAS es “reducir de manera significativa las muertes y lesiones graves en las carreteras de la Unión Europea mediante la introducción de tecnologías de seguridad de vanguardia como un equipamiento normalizado de los vehículos”.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.