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Prueba Audi A4 2015: desde 33.000 euros

Redacción Auto Bild

30/11/2015 - 18:45

Siempre he tenido especial predilección por el Audi A4 y ahora he tenido la oportunidad de ponerme al volante de su nueva generación. Las primeras impresiones que me ha dado el Audi A4 2015 no pueden ser más positivas: revelan una gran evolución respecto al modelo actual, pero por encima de sus leves retoques estéticos, de un mayor habitáculo y de sus mejoras mecánicas y tecnológicas destaca en un aspecto: su silencio de rodadura. Se pone a la venta desde 33.000 euros.

En 1972 nació el Audi 80. Desde entonces y hasta el momento se han vendido en todo el mundo 12 millones de este modelo y de su sucesor, el Audi A4. Ahora estamos ante la novena generación de una de las berlinas más demandadas en España que, aunque como puedes ver en las fotos, cuenta con una estética muy continuista, ha renovado más del 90% de las piezas de su predecesor. Ahora, se pone a la venta el Audi A4 2015, con unos precios que arrancan en 33.000 euros.

Prueba: Audi A4 2015. Versiones diésel

No te voy a repetir la ingente cantidad de novedades que incorpora y que puedes leer en este artículo del Audi A4 2015. Voy directo a la prueba. El primer Audi A4 2015  al que me subo es el diésel de 3,0 litros V6 con 272 CV de potencia, combinado con tracción integral quattro y cambio automático tiptronic de ocho velocidades. Por medio del Audi drive select puedo elegir los diversos programas de conducción: en modo ‘dynamic’ el motor, la dirección, los amortiguadores y el ESP varían su respuesta para volverla más deportiva.

La primera impresión: la nueva evolución de la berlina de Igolstadt da como resultado un coche soberbio. Ahora es aún más equilibrado, aún más noble que antes. Las suspensiones son más confortables, los frenos son potentes y muy dosificables. La respuesta de la conducción da lo máximo que se le puede pedir a un coche así: progresiva y directa al mismo tiempo.

¡No te pierdas este vídeo del nuevo Audi A4 y A4 Avant!

El responsable técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, llegó a la marca hace apenas dos años, y en este nuevo A4 ya ha dejado su impronta: nunca este modelo fue tan confortable, tan eficaz y estable en curvas gracias a sus nuevos ejes delantero y trasero de cinco brazos, tan vivo y al mismo tiempo ahorrador.

Pero son muchos más los puntos fuertes que ya puedo percibir: por ejemplo el excelso acabado de su puesto de conducción, los excepcionales asientos, pero sobre todo su bajísimo nivel de ruido en el habitáculo. Parece cierto lo que nos dice la marca: ahora su nivel acústico es similar al que se tiene a bordo de una berlina 'premium' como el Audi A8. Y es que, hasta el aire parece no oirse gracias a su coeficiente aerodinámico de 0,23. Esto, junto al extremado refinamiento de sus motores hacen que prácticamente sea solo el ruido de rodadura del contacto de los neumáticos con el asfalto el único que llega hasta los pasajeros.

El otro tres litros diésel de 218 CV, muy suave y silencioso, añade el plus de refinamiento que le otorgan sus seis cilindros, entre una competencia donde los motores de cuatro predominan cada vez más.

Prueba: Audi A4 2015. Nueva tecnología gasolina

Cambio de vehículo. Me subo al gasolina de 190 CV, que por primera vez quema el combustible con el sistema Miller Cycle. Así, la admisión de las válvulas se cierran antes de los habitual con carga parcial y algo más tarde a plena carga, logrando así una mayor eficiencia sin mermar el empuje del motor. Y es que las válvulas variables no impiden que rinda unos generosos 320 Nm entre las 1.450 y 4.200 rpm, lo que da fe de su elasticidad. 

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Basta echar un ojo a las prestaciones de este Audi A4 2015 2.0 TFSI ultra para hacerse una idea: de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos, y 240 km/h de velocidad máxima. El consumo, según la marca, es de 4,8 litros cada 100 kilómetros

Este tracción delantera con llantas de 18 pulgadas no es tan increíblemente aplomado y neutral como el 3.0 TDI quattro, pero el leve subviraje se mantiene en márgenes muy pequeños y totalmente controlables. Los cambios bruscos de apoyo los resuelve muy desenvuelto, e incluso en pendientes inclinadas mantiene fiel su trayectoria. Los nuevos ejes, con más brazos articulados que antes, le procuran una gran agilidad, al tiempo que una respuesta muy confortable. Unido a la caja automatica S tronic de siete velocidades, resulta una verdadera delicia de conducir, dada la rápida y a la vez suave transición entre relaciones.

Respecto a sus precios, Audi todavía no se ha pronunciado, aunque sus responsables nos han asegurado que solo tendrá un sobrecoste de un  1% sobre el modelo precedente. Asimismo, los dos modelos de acceso a la gama, el motor 1.4 TFSI y el 2.0 TDI ambos con 150 CV tendrán un precio base de unos 33.000 euros para el primero y 34.600 para el segundo.

Aqui tienes todos los precios:

Audi A4 2015 1.4 TFSI 150 CV 33.000 euros

Audi A4 2015 2.0 TFSI 190 CV S tronic 37.620 euros

Audi A4 2015 2.0 TFSI 252 CV 46.730 euros

Audi A4 2015 2.0 TDI 150 CV 34.600 euros

Audi A4 2015 2.0 TDI 190 CV 37.500 euros

Audi A4 2015 3.0 TDI 218 CV 44.400 euros

Audi A4 2015 3.0 TDI 272 CV 52.600 euros

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Audi A4 4.2 FSI 450CV Quattro S-Tronic
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    4.163 cc

  • Par motor

    430 Nm /6.000 rpm

  • Potencia

    450 cv /8.250 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.430 L

  • Aceleración 0-100

    4,7 s

  • Velocidad máxima

    280 km/h

  • Consumo oficial

    14,6/8,5/10,7 l/100km

  • Precio

    90.120

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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