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Cadillac ATS Coupe 2012Cadillac ATS Sedan 2012

Lo que necesitas saber

La firma americana presentó en el Salón de Detroit 2012 el Cadillac ATS, una apuesta sólida que busca quitar adeptos a los famosos BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Esta nueva berlina media mantiene el lujo de sus hermanos de marca y añade un toque de distinción con el que intentará dejar huella en el mercado europeo. Ese toque de glamour también se respira en el interior. De mover el Cadillac ATS se encargan un V6 de 3,6 litros y 2.0 Turbo capaz de alcanzar los 273CV de potencia. Los dos transmiten la fuerza al eje trasero, aunque es posible elegir la tracción integral. Por cierto, también se puede optar por una transmisión manual o automática. Cadillac ha conseguido aligerar el vehículo. Además, el reparto de pesos está cerca de 50/50. Este equilibrio, junto con el sistema 'Magnetic Ride Control' y la barra estabilizadora del eje delantero hacen del ATS un coche ágil, presumiblemente con un comportamiento neutro y un buen agarre. La nueva berlina premium equipa el sistema de información y entretenimiento 'Cadillac CUE'. Está creado para satisfacer las necesidades de un simple usuario o las de una persona que necesita estar conectada al minuto. Además, incluye pantalla táctil LCD, USB y ranura para tarjeta SD. Por si esto fuese poco, el Cadillac ATS puede equipar: Bluetooth con reconocimiento de voz para móvil, acceso sin llave y sistema 'Head-Up Display'.

De vías delanteras y traseras más anchas que el sedán, el ATS Coupe se ve reforzado por voladizos cortos y un ancho paso de ruedas que envuelven los neumáticos. En este nuevo Cadillac, se ha distribuido el peso al 50 por ciento en cada eje, se han usado materiales muy ligeros y un motor turbo 2.0L mejorado, que proporciona casi el 14 por ciento más de par motor que el de la versión sedán. Sus 400 Nm de par motor, junto a los 276CV de potencia, le permiten acelerar de 0 a 100 en 5,8 segundos. Una suspensión deportiva ajustable está disponible e incluye 'Magnetic Ride Control', un sistema de amortiguación que proporciona un ajuste prácticamente instantáneo. Lee la carretera y puede cambiar la amortiguación en un milisegundo. El sistema se complementa además con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. El Cadillac ATS Coupe monta en la misma distancia entre ejes que el sedán, pero cuenta con varios paneles de la carrocería diseñados específicamente. El techo, puertas, guardabarros trasero y la tapa del maletero son únicos para el coupé, junto con una delantera específica y guardabarros delanteros que se adaptan a sus vías más anchas que el sedán. También es el primer modelo de producción en llevar la nueva parrilla delantera distintiva. Además, cuenta con faros bi-xenón de serie con sistema de iluminación adaptativa y luces verticales LED de la firma. En el interior, la cabina orientada al conductor del sedán se traslada al de este coupé, con corte y cosido artesanales, costuras decorativas y materiales nobles, incluyendo el cuero, aluminio, fibra de carbono y madera, destinados a mejorar la experiencia de conducción. El ATS Coupé está propulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo, con 276 caballos y 400 Nm de par. Ofrece el 90 por ciento de su par máximo entre 2.100 a 3.000 rpm y da el máximo a 3.000 rpm, manteniéndolo hasta las 4.600 rpm. Con su peso de 1.602 kilos es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El motor cuenta con inyección directa y doble árbol de levas con distribución variable continua, que ayudan a optimizar la potencia y eficiencia, así como a reducir las emisiones. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

El Cadillac ATS-V se trata de la versión más pequeña y ligera de la gama de Cadillac y probablemente la más deportiva y apta para circuito de todos. Para mejorar la dinámica, el Cadillac ATS-V ha recibido un importante trabajo por parte de los ingenieros. Por ejemplo, han conseguido que su carrocería sea un 25 por ciento más rígida para soportar mejor la carga lateral. Además, los amortiguadores magnéticos son un 40 por ciento más rápidos de reacción, mientras que los frenos los proporciona 'Brembo' y aguantan sin problema (o eso aseguran) un uso intensivo y sin miramientos. En cuanto al motor del Cadillac ATS-V, se trata de un V6 con doble turbo de 3.564 centímetros cúbicos hecho en aluminio que tiene distribución variable, inyección directa, 460CV a 5.750 rpm y 603 Nm a 3.500 vueltas. La caja de cambios es una 'Hydra-Matic 8L90', lo que quiere decir que se trata de una unidad convencional con ocho velocidades que aguanta cifras tan altas de par que General Motors la utiliza incluso en camiones ligeros.

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