Logo Autobild.es

Ahora puedes comprar el coche del rey de Inglaterra o el del presidente de los Estados Unidos, ¿cuál prefieres?

Cadillac Biden y Jaguar Carlos III

¿Alguna vez has pensado que podrías comprar el coche del  presidente de EE.UU, o el del rey de Inglaterra? Pues ahora puedes, pero tendrás que darte prisa. 

Día a día se pueden encontrar grandes subastas de coches que, de cara al público, así como a la industria del motor y a los amantes de los coches, son verdaderas joyas. Pero, ¿y si te dijese que ahora puedes comprar el coche del presidente de los Estados Unidos, así como el del rey de Inglaterra? Échales un vistazo aquí, en este artículo. 

A subasta el Jaguar I-Pace del Rey Carlos III de Inglaterra

El Jaguar I-Pace adquirido por el Rey Carlos III de Inglaterra en 2018 para su uso privado, se pondrá a subasta en el Reino Unido en el Hipódromo de Ascot el próximo 2 de marzo por Historics Auctioneers. No sólo fue el primer coche eléctrico en ser propiedad de un miembro de la familia real, sino que le correspondió al entonces príncipe de Gales, célebre por ser un ecologista comprometido y defensor de la conservación y del medio ambiente. 

El rey compró el I-Pace EV400 HSE de cinco plazas y tracción total de alta gama por unas 60.000 libras (69.950 euros), en septiembre de 2018, así como se instaló un cargador de carga rápida en Clarence House, su residencia oficial en Londres. 

El futuro de los modelos que vende Jaguar

A petición personal, el coche de alta especificación tenía un acabado único en "Loire Blue", y sigue siendo el único I-Pace pintado en este color, mientras que el interior del vehículo hace contraste con un cuero de color ‘Light Oyster Windsor’. 

El coche, tras haber sido conducido por el rey, así como haber sido acompañado por la Reina Camilla y otros miembros de la familia real durante su mandato, fue devuelto a Jaguar en diciembre de 2020 después de haber recorrido unos 50.000 kilómetros, y posteriormente se puso a la venta a través de su concesionario designado, Jaguar North Oxford.

50.000 kilómetros y en perfecto estado 

Para la actual propietaria del coche, Karen French, de Bampton, Oxfordshire (Reino Unido), fue un momento de serendipia: "Este I-Pace era exactamente lo que buscaba y estaba prácticamente en la puerta de mi casa. No fue hasta que acepté comprarlo cuando descubrí su extraordinaria historia”. 

jaguar i-pace 2023

“Después de haber conducido más de 50.000 km, en Año Nuevo decidí que era hora de cambiar”, añadió la propietaria del Jaguar I-Pace. Por su parte, el jefe de subastas de Historics, Mathew Priddy, destacó el valor que tiene este coche para los mayores coleccionistas: 

"Estamos encantados de sacar a subasta este icono de la realeza. Es una pieza irrepetible de la historia del automovilismo eléctrico". Con el Jaguar I-Pace descatalogado antes del relanzamiento de Jaguar en 2025, éste seguirá siendo seguramente el ejemplo más significativo, lo cual se refleja en su valor”. 

Tras los kilómetros que lleva recorridos, el Jaguar eléctrico del Rey se mantiene en condiciones ejemplares. Con un precio estimado de entre 55.000 y 70.000 libras (64.000 y 81.000 euros), saldrá a la venta en la subasta abierta al público de Historics en el hipódromo de Ascot el sábado 2 de marzo, a partir de las 9:30 horas (8:30 horario español)

Luis Antonio Ruiz

En caso de estar interesado o interesada en este coche, puedes adquirir más información, así como pujar en la subasta, bien sea por teléfono o de forma online en su página web, la cual puedes visitar en este enlace

A subasta el Cadillac ATS-V del presidente de EE.UU, Joe Biden

Pero esto no queda aquí, ya que también tienes la oportunidad de comprar el coche de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. No es muy frecuente tener la oportunidad de comprar un vehículo en propiedad o en leasing de un líder de estado (aunque el Lamborghini Diablo VT Roadster de Donald Trump acaba de salir a subasta). 

Pero esa oportunidad ha llegado, y si tienes suerte podrías ganar el Cadillac ATS-V sedán 2018 del presidente Joe Biden. El vehículo se encuentra en perfecto estado y, de hecho, tanto su exterior como su interior está limpio, por no decir que está inmaculado. 

Vídeo: Alfa Romeo Giulia QV vs BMW M3 vs Cadillac ATS-V

En este caso, el Cadillac ATS-V está disponible en el color ‘Black Raven’, un negro de lo más oscuro, pero que le da el toque al coche. Asimismo, cuenta con unas llantas de bronce CT4-V Blackwing, envueltas en neumáticos Michelin de verano en 255/35R18 delante y 275/35R18 detrás, que añaden un bonito contraste a la carrocería negro sobre negro de este ATS-V de 2018. 

Este juego de neumáticos y ruedas se instaló en marzo de 2022 según se puede comprobar en su registro, por lo que no se hizo cuando era propiedad del presidente Biden. Las llantas originales de 18 pulgadas del ATS-V también se incluyen en la venta. 

El inconfundible extractor de calor que sale del capó indica que no se trata de un ATS cualquiera. Como ATS-V, está propulsado por el motor LF4 V-6 biturbo de 3,6 litros de General Motors, respaldado por el cambio automático 8L90 de ocho velocidades. 

Cadillac Lyriq

Si volvemos a mirar su historial de mantenimiento, el cárter de aceite se sustituyó en diciembre de 2022 pero, por lo demás, el ATS-V parece estar en buenas condiciones mecánicas y ha sido revisado con regularidad durante y después del alquiler del presidente Biden.

Un diseño realmente cuidado 

El modelo cuenta con las piezas originales. En cuanto a su diseño exterior, cuenta con molduras cromadas de color negro, así como con la insignia de Cadillac y la moldura del parachoques traseros también de un tono oscuro que compagina con el resto del vehículo. 

Asimismo, cuenta con un juego de frenos Brembo, pintados en su emblemático color rojo. Sin embargo, lo que realmente diferencia a este coche es su interior. Es el único ATS-V del mundo que viene equipado de fábrica con el cuero marrón ‘Kona’, el cual contrasta con el interior negro ‘Jet’ y la madera natural de sapeli. 

Cadillac Lyriq

Esta decisión fue una petición del propio Biden. E, independientemente de la ideología que tengas o de cómo te caiga el presidente, se puede observar que su gusto por la estética de los coches es bastante exquisita. 

En caso de que consigas hacerte con el ATS-V de Biden, se incluirá la documentación que acredita su historia presidencial. El precio actual es inferior a los 30.000 euros, pero es de esperar que, de aquí a los próximos días, su precio de salida aumente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.