Lamborghini Diablo VT Roadster: todo lo que un superdeportivo anhela ser
Desde el momento en que Lamborghini nació de una riña entre Ferruccio y Enzo, la marca del toro ha fabricado algunos de los superdeportivos más icónicos. Y el Diablo se ha erguido como uno de los mejores.
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Construido entre 1990 y 2001, el Lamborghini Diablo reemplazó al Countach, y fue comercializado en una serie de diferentes especificaciones. Recientemente, Doug DeMuro tuvo la oportunidad de probar la versión VT Roadster, la cual se posiciona como una de las más deseadas por los amantes del motor.
Lamborghini Diablo VT Roadster: todo lo que un superdeportivo anhela ser
El Diablo VT Roadster se presentó a finales de 1995, y montaba un motor V12 atmosférico capaz de generar 485 CV. Se vendieron otros Diablo más potentes, incluido el SE30 y el SV, los cuales ofrecían 585 CV y 510 CV, respectivamente. Aún así, ponerse al volante de un Diablo y poder disfrutar del sonido de su V12 yendo descapotado es algo realmente deseable...
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Como el Diablo se presentó antes de que el Grupo VW se pusiera al frente de Lamborghini, el modelo contaba con un sinfín de elementos curiosos que no se podrán encontrar en ningún otro modelo. Por ejemplo, el control del sistema de climatización se llama en realidad 'Control Climático', por si acaso sus propietarios no sabían para qué eran esos botones.
Sea como sea, si quieres saber cuán molón era el Lamborghini Diablo VT Roadster, solo tienes que darle al play del vídeo...
Etiquetas: Vídeo
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