Logo Autobild.es

A subasta el Lamborghini Diablo de George Foreman

Sale a subasta el Lamborghini Diablo VT Roadster de George Foreman. El deportivo está impoluto, y es que solo ha recorrido 3.200 kilómetros. Se espera que supere los 300.000 dólares en la puja.

George Foreman es uno de los boxeadores más importantes de la historia de esta disciplina. El estadounidense consiguió alzarse en dos ocasiones con el título de Campeón del Mundo de la categoría peso pesado. En los últimos años del siglo pasado, decidía retirarse, y para celebrar una brillante carrera el mismo boxeador compró un espectacular Lamborghini Diablo VT Roadster. Un deportivo que ahora saldrá a subasta en los próximos días.

Como decimos, George Foreman es una figura del boxeo. Foreman ha sido clasificado entre los diez mejores pesos pesados de la historia por la International Boxing Research Organization (IBRO). De la misma manera, Foreman es un reputado hombre de negocios y un amante de los superdeportivos italianos. Su Diablo, uno de los coches más espectaculares de su colección, se pone a subasta en Mecum Monterrey, entre el 18 y 20 de agosto. Y en la puja se espera que supere los 300.000 dólares.

La unidad en concreto se compró en 1997. Apenas ha sido usada ya que en su cuentakilómetros figuran únicamente 3.200. En el anuncio se señala que los últimos 500 km se hicieron después de una profunda puesta a punto. Una revisión que le costó al boxeador nada menos que 11.000 dólares. Está en perfecto estado tanto de exterior como interior y viene acompañado del libro de mantenimiento además de algunos recuerdos del boxeador.

No te pierdas: 'A subasta un impecable Porsche 911 Carrera de 1996'

Al margen de que sea el coche de toda una estrella del deporte, el Lamborghini Diablo VT Roadster es uno de los superdeportivo más buscados. Monta un potente motor V12 de 5.7 litros con 492 caballos de potencia y 580 Nm de par. Como bien nos señala su apellido VT, el modelo monta una tracción a las cuatro ruedas con la que asegura un rápido paso por curva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.