Logo Autobild.es

A subasta 49 coches sacados del museo

A subasta 49 coches sacados del museo
Una subasta de 49 coches impone, pero si además todos han sido sacados de un museo, mucho más. El de Riverside, en Glasgow (Reino Unido) ha decidido que es hora de renovar su exposición y para dejar hueco a piezas nuevas anuncia la subasta de medio centenar de coches que hicieron historia en diferentes competiciones. Habrá dos pujas, la más importante coincidirá con la semana de Pebble Beach en Monterey.

Por norma general, en un museo se exponen piezas de incalculable valor a las que pocos mortales tienen acceso. Pero, a veces, la norma se rompe y, como va a suceder en breve, salen a subasta 49 coches sacados del museo.

Mira en este vídeo dos Shelby Cobra Roadster subastados por un pastón

Impresionante colección de clásicos a subasta en Mónaco

El museo en cuestión es el de Riverside, en Glasgow (Reino Unido). Los responsables de la exposición han llegado a un acuerdo con la casa de subastas RM Sotheby que será la encargada de poner a la venta medio centenar de coches que hicieron historia en diferentes competiciones.

Según publica Carscoops, los 49 coches se venderán en dos pujas:

- La primera está programada para finales de este mes. Se celebrará en el histórico Barker Hangar de Santa Mónica (California) y se abrirá con coches como un Alfa Romeo 8C Competizone de 2008, un Ford GT de 2006, un Jaguar XJ220  de 1995 y un trío de Ferrari con motor V8 (incluyendo un GTB 308 de 1977, un 360 Spider de 2001, y un F430 Spider de 2007).

- Los mejores coches del museo se reservarán para la subasta de Pebble Beach de Monterey. Hasta allí viajarán 34 vehículos, entre ellos, varios Maserati: un Maserati MC12 2005, un A6G de 1951, un Mistral Spyder  de 1965 y un Maserati Quattroporte de la década de los 70. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.