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El Ford GT será más temible con estas llantas en carbono

El Ford GT será más temible con estas llantas en carbono

Raul Toledano

Se confirma que el nuevo Ford GT contará con un equipo de llantas de fibra de carbono, utilizando una nueva resina y fibras más avanzadas. Ya implantadas de serie por Ford en el Shelby Mustang GT350R, en el nuevo GT serán opcionales. El ahorro de peso será de un kilogramo por rueda.

Las llantas construidas en fibra de carbono suponen un nuevo paso en el adelgazamiento de todo buen deportivo que se precie. Y el Ford GT de nueva generación lo es (un dato: sólo habrá 500 unidades y la marca ha recibido casi 7.000 solicitudes). Es por eso que, mediante el uso de una fibra de carbono de nuevo desarrollo y con un diseño de la llanta más complejo, Ford pretende limar hasta el más mínimo detalle en lo concerniente al rendimiento de su GT.



El nuevo equipo de neumáticos es el mismo que monta el Shelby Mustang GT350R. Pero mientras que en el 'pony car' es de serie, en el GT será un extra (todavía por determinar su precio) a escoger entre dos acabados, uno en mate y otro en brillante, reduciendo el peso por rueda en casi un kilogramo y aumentando el atractivo exterior del ya impactante Ford GT.



El resultado final es una llanta con un diseño de 10 afilados radios (frente a los siete más gruesos del modelo de serie) y 20 pulgadas de diámetro, con una anchura de 8,5 pulgadas en las ruedas delanteras y 11,5 en las posteriores. Medidas exactamente iguales a las de serie, construidas en aluminio. Sin que todavía Ford haya facilitado su precio, no creo que los futuros clientes tengan muchos problemas en desembolsar un poco más después de haber pagado 400.000 dólares (unos 355.000 euros) por el nuevo GT.



Además de la reducción del peso y un diseño más atractivo, la fibra de carbono en las llantas tiene otras ventajas, como por ejemplo, la disminución del ruido y las vibraciones, aportando al GT un mayor refinamiento de marcha, como ya tiene de sobra comprobado el fabricante de súper deportivos Koenigsegg, que utiliza este material en sus ‘'record car'. Además, esa ligereza de la que hemos hablado hace trabajar menos a la suspensión, mejorando el comportamiento dinámico en general: reduce en un 25% las inercias y optimiza las frenadas y las aceleraciones.

Fuente: Autoblog

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