Logo Autobild.es

Vídeo: ¿sonará el nuevo Ford GT como este pre-serie?

Vídeo: ¿sonará el nuevo Ford GT como este pre-serie?

Raul Toledano

El sonido del nuevo motor V6 Ecoboost del Ford GT 2017 es una de las grandes incógnitas de la nueva generación del deportivo americano. Con el siguiente vídeo, de un GT pre-serie, los puristas del anterior V8, quizás, puedan dormir algo más tranquilos.

El período de gestación del nuevo Ford GT está siendo largo como el embarazo de un elefante. Presentado mundialmente en el Salón de Detroit 2015, la nueva generación del deportivo americano llegará al mercado europeo en otoño de este año. Mientras tanto, la marca del óvalo está dosificando las informaciones sobre su nuevo modelo estrella, de tal manera que por ejemplo, todavía no sabemos su potencia exacta ni su precio definitivo.

 

Esta especie de provocación por parte de Ford, que se extenderá a lo largo del año hasta la llegada a las carreteras del definitivo GT de producción, está suscitando grandes interrogantes alrededor del nuevo modelo. Uno de ellos, el sonido de la mecánica. Recordar que el GT anterior se sustentaba en los 558 CV de potencia de un motor central V8 de 5.8 litros turboalimentado; y ahora, su sucesor, manteniendo la centralidad de su motor, reduce la cilindrada (3.5 litros), el número de cilindros (6 en V) y apuesta por un doble turbo y la tecnología Ecoboost para favorecer su eficiencia e incrementar la potencia ("más de 600 CV", declara la marca).



Ford, que acaba de lanzar el configurador online del GT para personalizar su aspecto, tiene rodando por distintos rincones del mundo algunas unidades pre-serie del deportivo, como la que hoy os traemos. Aunque el sigilo sobre todo lo que rodea al GT se mantiene, vehículos de prueba como éste que hoy os mostramos (vídeo incluido) nos saca de dudas sobre si el nuevo GT será tan adictivo acústicamente como su predecesor.



Una vez escuchado cómo brama el motor del nuevo Ford GT de producción (ya sabíamos cómo se las gastaba el GT de carreras), y conociendo detalles de su fabricación (su chasis monocasco en fibra de carbono, así como los subchasis delantero y trasero en aluminio para asegurar un contenido peso de 1.450 kilogramos), ya os podemos anunciar que 50 años después de la primera victoria en Le Mans de Ford, la marca americana ha construido un digno sucesor, el Ford GT 2017, el mejor automóvil producido en serie por Ford.



Y si no, escucha cómo suena:

[yb:https://youtu.be/XvVcusjzUhE]

Fuente: carscoops.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.