Logo Autobild.es

Koenigsegg Agera One, el coche de proporciones perfectas

Koenigsegg Agera One, el coche de proporciones perfectas
1 kilo, 1 CV. Estas son las proporciones del Koenigsegg Agera One, un súperdeportivo que pesa 1.360 kilos y tiene 1.360 caballos de potencia. Sólo habrá seis unidades en el mundo, una de ellas rodó por primera vez en el Goodwood Festival con las cámaras de MICHELIN como testigos de excepción.

Si existe un coche de proporciones perfectas ese es, sin duda, el Koenigsegg Agera One. Porque tiene exactamente un caballo de potencia por cada kilo de peso; de modo que, sin que necesitemos calculadora, sabemos que como pesa 1.360 kilos tiene 1.360 CV de potencia. Casi nada...

El Koenigsegg Agera One es, por tanto, uno de los súperdeportivos más potentes del mundo (tanto que lo de súperdeportivo se le queda corto). Durante su presentación, en el Salón de Ginebra, la marca anunció que el Agera One iba a ser una edición limitada a seis unidades. Y que las seis llegaban para convertirse en el coche más rápido del planeta (más incluso que el Bugatti Veyron Super Sport). Su arma para conseguirlo: un impresionante motor V8 5.0, con caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Una de estas seis unidades rodó por primera vez en el Goodwood Festival. Justo antes, las cámaras de MICHELIN grabaron un vídeo para la historia: un repaso a las cualidades del coche (con imágenes en alta calidad de todos sus detalles) y la primera vuelta del súperdeportivo al circuito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.