Noticia

Coches clásicos

A subasta dos espectaculares Plymouth Hemi Cuda

Raúl Salinas

30/12/2015 - 17:45

Si eres un loco de los clásicos americanos, este artículo te va a gustar. Los protagonistas son dos auténticas joyas, dos Plymouth Hemi Cuda, dos de los 'muscle car' más valorados de la historia: uno de estos se vendió hace un tiempo por 3,5 millones de dólares.

Todo el que adore los 'Muscle car' y los grandes bólidos americanos sabrá apreciar la extrema rareza y brutalidad de estos dos Plymouth Hemi Cuda convertibles. Los de segunda generación, con la carrocería del tipo E, son los más apreciados. Como te decía, alguno de estos puede superar con facilidad el millón de euros, convirtiéndose en los más caros y exclusivos entre los bólidos americanos de los años 70. Estos dos ejemplares que te presento hoy superarán, a buen seguro, el millón. Se pondrán a subasta a comienzos de 2016 en EEUU; veamos con exactitud qué son y qué ofrecen.

Te interesa: A subasta 3.000 'muscle car' y clásicos americanos

El primero es un espectacular ejemplar de 1970, terminado en un color que no le puede quedar mejor: amarillo Lemon Twist. Con el código de carrocería E-74, es uno de los más raros jamás fabricados: solamente se produjeron 14 ejemplares en 1970, de los cuales solamente cinco tenían la caja de cambios A833 de cuatro velocidades. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de la tremenda rareza de este modelo. Algunas fuentes apuntan a que podría alcanzar los tres millones de dólares. ¡Alucinante!

El segundo es un Sno-White de 1971, según la casa de subastas Mecum, organizadora del evento, "el primer ejemplar 'drop tops' fabricado en el último año de producción de los Hemi". Lleva una parrilla rediseñada y nuevos faros traseros. El dueño eligió para el exterior una combinación clásica, con la carrocería en blanco y con el techo, carcasa del motor e interior en negro. Bajo el capó, 425 CV de puro músculo americano. No te pierdas las fotos de estas joyas en la galería, vale la pena perder un rato en admirar estas dos maravillas.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches