Cadillac ATS-V 2016: sedán y coupé con 460 CV.
Las novedades del Salón de Los Ángeles 2014, coche a coche
El Cadillac ATS-V 2016 se acaba de presentar en el Salón de los Ángeles de 2014. Se trata de la versión más pequeña y ligera de la gama V de Cadillac y probablemente la más deportiva y apta para circuito de todos.
De hecho, según la marca, el nuevo ATS-V es completamente apto para circuito, hasta el punto de que su carrocería se ha configurado para optimizar tanto la refrigeración como la aerodinámica. Además, ofrecerá diversos packs de equipamiento que dejan claras sus intenciones: uno monta una cámara de vídeo HD para grabar las vueltas y otro, más chulo, es un pack específico para pista que añade un pack aerodinámico que proporciona mayor fuerza descensional.
Para mejorar la dinámica, el Cadillac ATS-V 2016 ha recibido un importante trabajo por parte de los ingenieros. Por ejemplo, han conseguido que su carrocería sea un 25 por ciento más rígida para soportar mejor la carga lateral. Además, los amortiguadores magnéticos son un 40 por ciento más rápidos de reacción, mientras que los frenos los proporciona Brembo y aguantan sin problema (o eso aseguran) un uso intensivo y sin miramientos.
En cuanto al motor del Cadillac ATS-V, se trata de un V6 con doble turbo de 3.564 cc hecho en aluminio que tiene distribución variable, inyección directa, 460 CV a 5.750 rpm y 603 Nm a 3.500 vueltas. La caja de cambios es una Hydra-Matic 8L90, lo que quiere decir que se trata de una unidad convencional con ocho velocidades que aguanta cifras tan altas de par que General Motors la utiliza incluso en camiones ligeros. Y no te pierdas la galería de imágenes del Salón de Los Ángeles.
Etiquetas: Salón de Los Angeles 2014
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