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Cadillac ATS Coupé, en el Salón de Detroit 2014

Cadillac ATS Coupé, en el Salón de Detroit 2014

Enrique Trillo

14/01/2014 - 11:35

El Cadillac ATS Coupé es el primer coupé premium de la marca americana y, como es lógico, se basa en la carrocería sedán. Monta un motor 2.0 Turbo que incrementa su cifra de par respecto a su hermano de cuatro puertas, lo que le aporta una mayor aceleración. Llega en otoño de 2014.

El Cadillac ATS Coupé se ha presentado en el Salón de Detroit 2014 y se posiciona como un modelo aún más rápido, ágil y excitante de la gama ATS, pero que no abandona el estilo tradicional del fabricante de Detroit.

Frontal del Cadillac ATS Coupé

Se basa en el Cadillac ATS Sedán, de hecho tiene la misma distancia entre ejes (2.775 mm), pero cuenta con un diseño diferente y un sistema de suspensión desarrollado de manera específica para proporcionarle un comportamiento más afinado. Tanto el techo, como las puertas y el parasoles posterior son de nuevo cuño. Sin olvidar, por supuesto, la nueva estética de la parte frontal, que deja claro que es un vehículo más ancho. Además, es el primer modelo de Cadillac en montar el nuevo logo de la marca.

Se ofrece con tracción trasera o integral y con un 2,0 litros turbo de cuatro cilindros y 276 CV. El motor del ATS Coupé se caracteriza por su ligereza y potencia, pero tampoco se olvida de la eficiencia. Todo esto hace posible que sea uno de los modelos mejor posicionados de su categoría según la relación peso-potencia.

El propulsor 2.0 Turbo es el mismo que lleva el sedán, pero Cadillac lo ha revisado para que entregue un 14% más de par motor, alcanzando los 400 Nm. Además, el 90% de esa cifra ya está disponible a solo 2.100 rpm. Y mayor par significa una mejor respuesta a bajas velocidades, además de unas prestaciones sensacionales, porque pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Y no solo sabe acelerar, porque monta frenos Brembo en el eje delantero.

Va unido a un cambio automático de seis velocidades Hydra-Matic, aunque también se ofrece con transmisión manual de seis relaciones.

Trasera del Cadillac ATS Coupé

Al igual que el ATS sedán, la dinámica de conducción del Cadillac ATS Coupé se basa en la eficiencia. Eso explica que sea uno de los Cadillac más ligeros y ágiles de la Historia, además de uno los más ligeros del segmento premium. De hecho es de esperar que su respuesta dinámica sea muy buena, dado que su reparto de peso es muy cercano al 50/50.

El ATS Coupé de serie monta suspensión delantera tipo McPherson con estabilizadoras activas y multibrazo en el eje trasero, pero opcionalmente se puede incorporar una suspensión deportiva con Magnetic Ride Control, así como un bloqueo mecánico del diferencial. 

Entre el equipamiento disponible para este el Cadillac ATS Coupé se encuentra la conexión 'Bluetooth' con función de la lectura de mensajes, USB con toma auxiliar y ranura para tarjetas SD, radio digital, navegador con pantalla de ocho pulgadas y 'head-up display.


Aquí puedes leer todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

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Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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