Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi RS 4 Avant, test de los 100.000 km, ¿cómo llega su motor al final de la prueba?

Toca desmontarlo. Pero antes, os contaremos cómo ha ido todo.

Después de dos años y medio, hemos completado el test de los 100.000 kilómetros con el Audi RS 4. Ahora toca llevarlo a desmontar, pero antes, te voy a contar lo que nos ha gustado mucho, y lo que no nos ha gustado tanto. Audi RS 4 Avant, test de los 100.000 km, ¿cómo llega su motor al final de la prueba?

Aquí tenemos el corazón del RS4: el 2,9 litros V6 biturbo que ha rendido increíblemente bien durante todo el test, eso sí, con un consumo medio de 13,1 litros. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los tramos han sido por Alemania y muchos, pisándole a fondo, así que no está mal. En un día a día normal, se puede mantener por debajo de los 10 litros. Por lo demás, apenas nos ha dado problemas.

Y eso ha sido todo. Por otro lado, la bancada de cilindros y el resto del motor Audi serán totalmente desmontados en Ingolstadt, y ahí veremos si se han desgastado o no de más algunas piezas. Las llantas de 20 pulgadas nos encantan, pero limitan un poco el confort del coche, pero a cambio otorgan un apoyo en la dirección excepcional, y eso es lo que casa con el RS4. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y toca abrir esta tapa: porque en el tanque solo entran 58 litros de gasolina: comprenderéis que en una Autobahn alemana pisando a fondo, eso no da para muchos kilómetros. Aquí tenemos el cuaderno de bitácora, donde mis colegas han anotado lo que les gusta y lo que no. Uno, por ejemplo, escribe que a los 44.000 kilómetros ha vivido uno de sus momentos más felices, por el carril izquierdo de una Autobahn sin límite y el tacómetro marcando los 290 km/h. Y todo, dice, con un consumo por debajo de los 15 litros. No suena nada mal. 

Otro colega escribe: “A los 51.930 kilómetros demostró que los viajes largos no son un problema. Los asientos son súperconfortables, y el chasis tiene margen para algo de confort”. Otro compañero apuntó: “¿Dónde ha quedado el sonido? Incluso en el modo RS, queda más en segundo plano de lo que esperaba”. Otro probador se alegraba a los 95.805 kilómetros de lo espacioso que es el maletero y la segunda fila”. 

Si lo resumimos, este es un moderno Gran Turismo. Es muy bueno para viajes largos, largos veloces de hecho, uno va sentado muy cómodamente en unos asientos con masaje y muy bien contorneados. El chasis ofrece una buena combinación de deportividad y confort, y el consumo, aunque elevado, no se desboca.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.