Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: ¿Moto y lluvia? Sí, se puede, pero mejor sigue estos sabios consejos...

Vuelve la temporada invernal, vuelven las lluvias, y la DGT nuevamente nos enseña cómo debemos ir en moto cuando llueve. 

¿Moto y lluvia? Sí, se puede, pero mejor sigue estos sabios consejos... Vuelve la temporada invernal, vuelven las lluvias, y la DGT nuevamente nos enseña cómo debemos ir en moto cuando llueve. Porque sí, podemos seguir utilizando nuestra querida moto en esta época, pero a la hora de salir a la calle debemos de tener en cuenta algunas cosas para no acabar en el suelo.

Tráfico ha publicado un vídeo sobre consejos para ir en moto con lluvia en su cuenta de Twitter. En la misma red social decía: “¿Se puede viajar seguro en moto con mal tiempo? Claro, pero extrema la precaución y ten en cuenta estos consejos de seguridad. Antes de viajar mira el tiempo y, si es posible, pospón tu viaje hasta que las condiciones meteorológicas sean óptimas.”

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y es que el primer consejo es sencillo. Con lluvia, si puedes posponer tu viaje, mejor que mejor. Pero si no es así, sigue estos consejos. Dado que la adherencia disminuye en mojado, es importante que mantengas una distancia de seguridad aumentada, y que evites realizar movimientos bruscos. De esa forma el neumático podrá trabajar de buena manera evacuando toda el agua. 

Usa casco, por supuesto, y traje que pueda reflejar la luz para que te vean. Con lluvia, y más en invierno, la visión se ve reducida, y es importante que utilices equipo que sea visible. No olvides utilizar el freno con suavidad, para evitar deslizamiento de la rueda delantera. Y cuidado con la visera del caso, ¡qué no se empañe! 

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además