Logo Autobild.es

VÍDEO: Un viaje al pasado con el espectacular Mercedes C 111

“Historias llenas de pasión, espíritu, pensamientos pioneros e innovaciones”.

Un viaje al pasado con el espectacular Mercedes C 111. La marca de la estrella presenta “los archivos de Mercedes-Benz”, historias según la propia marca “llenas de pasión, espíritu, pensamientos pioneros e innovaciones”. La compañía quiere celebrar 135 años de creaciones y estudio en la ingeniería automotriz, destacando momentos y coches que han marcado su historia en esta industria. 

De esta forma han llegado al icónico C 111, “nuestro proyecto de superdeportivo” como decía la compañía en el texto que acompaña al vídeo que han lanzado en YouTube. En estos tiempos no dejamos de hablar del fantástico Mercedes-AMG One pero hace años lo más parecido a un superdeportivo en la marca de la estrella fue este espectacular prototipo. Un coche que poco tenía que ver con los modelos de la época: el SL de la generación Pagoda y los Clase S de entonces.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Se trataba de un coche de medidas de 4,4 metros de largo, 1,8 de ancho y sólo 1,12 de alto. En esta última medida estaba la clave, pues contaba con un diseño afilado “como un cuchillo”. Por supuesto, montaba puertas de tipo “alas de gaviota” rindiendo tributo al Mercedes 300 SL, con todo lo que un buen superdeportivo tiene que tener. E incluso, con todo ello, ofrecía un maletero para una maleta grande y dos pequeñas gracias a montar un motor compacto.

Centrándonos en su mecánica, contábamos con un motor Wankel, un motor rotativo con cuatro rotores de 602 c.c. de capacidad permitían al motor M 950F alcanzar unos espectaculares 350 CV y 392 Nm de par. Y todo ello teniendo en cuenta que, por ejemplo, el Lamborghini Miura P400S que se vendía entonces necesitaba un motor de 3.9 litros con 12 cilindros para desarrollar unos 370 caballos de potencia. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.