Logo Autobild.es

Audi RS 4 Avant edition 25 years: 470 CV para 250 afortunados

Audi RS 4 Avant edition 25 years

Cuesta 142.905 euros.

El Audi RS 4 Avant es uno de los representantes más laureados de los coches familiares de alto rendimiento y lo cierto es que empieza a hacerse mayor: la primera generación se estrenó hace ya 25 años, cuarto de siglo, que se dice poco, y Audi ha querido celebrar la efeméride como se merece, con una edición especial, el Audi RS 4 Avant edition 25 years, limitado a 250 unidades.

El corazón del modelo sigue siendo el mismo 2.9 V6 biturbo, pero para la ocasión la marca alemana lo ha “masajeado” para extraer 20 CV de potencia extra, consiguiendo unos guarismos totales de 470 CV. El par máximo se mantiene inalterado (600 Nm), así como la caja de cambios automática y la tracción integral quattro.

 

Gracias a esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, (0,4 segundos más rápido que la variante estándar) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Otros aspectos mecánicos destacados son el sistema de frenos carbocerámicos de serie, la suspensión RS sport pro que rebaja la altura 10 mm y a la que el conductor, de manera manual, puede rebajar otros 10 mm adicionales; un camber negativo en el eje delantero que ha aumentado en 2 grados adicionales o unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Éstos envuelven unas llantas específicas de 20 pulgadas, uno de los varios detalles estéticos que hacen destacar esta serie especial.

Para empezar, el color de la carrocería es el Imola Yellow, aunque opcionalmente se pueden elegir los Nardo Gray y Mythos Black. El acabado de varios detalles exteriores (logo, marcos de las ventanillas, etc.) es negro brillante, las ventanillas traseras están tintadas, y en las laterales está grabado el nombre de la edición; y monta un paquete exterior en carbono mate.

En el habitáculo vuelve ser protagonista el amarillo, presente en varios elementos (costuras de contraste, alfombrillas o luz ambiental); pero también destacan la tapicería mixta de cuero y Alcantara, los asientos RS tipo ‘bucket’ o la placa ubicada en la consola central, numerada con el ejemplar que es dentro de la edición.

Un detalle curioso es que, en el cuadro de instrumentos digital, el usuario puede elegir un modo específico para el velocímetro y el tacómetro, con el fondo en blanco para parecerse a los originales que lucía el Audi Avant RS2 de 1994, pionero de los familiares deportivos y antepasado de todos los RS Avant de la historia.

Como opción (previo pago de 2.270 euros), se puede elegir un volante achatado tapizado en ante que la firma recomienda tocar al conducir solo con guantes para que conserve su estado.

Siguiendo una moda que cada vez es más común, la marca de los cuatro aros ha creado un reloj de edición limitada a también 250 unidades, el Chronograph RS 4 Avant edition 25 years, que va a juego con el deportivo: detalles en amarillo, dial de carbono, correa de cuero con costuras de contraste, etc.

Los pedidos del Audi RS 4 Avant edition 25 years se abrirán en junio y su precio es de 142.905 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.