Logo Autobild.es

Audi A4 allroad quattro Heritage Edition, una edición especial para España, diésel y cargada de equipamiento

Audi A4 allroad quattro Heritage Edition

La marca alemana presenta el Audi A4 allroad quattro Heritage Edition, una versión exclusiva para el mercado español, limitada a 55 unidades.

En el año 2000, Audi se sacó de la manga una variante más campera de su A4 Avant, con un aspecto más robusto y una mayor distancia al suelo. La receta fue todo un éxito y, desde entonces, la denominación ‘allroad’ se ha convertido en un icono. Ahora, la marca rinde un homenaje a ese legado con el Audi A4 allroad quattro Heritage Edition, limitado a 55 unidades para España.

Audi no fue el primero en crear una berlina familiar crossoverizada, ya que antes lo había hecho Volvo con el XC70, pero digamos que fueron los alemanes los que popularizaron este concepto de vehículo con vocación familiar y aventurera.

La marca de los cuatro aros ya ha abierto el libro de pedidos para las 55 unidades de esta edición limitada y exclusiva, al precio de 69.980 euros. Las entregas se producirán a partir de octubre.

Así es el nuevo Audi A4 allroad quattro Heritage Edition

Para esta edición Heritage, Audi ha incluido el paquete de estilo negro Plus, compuesto por detalles en negro en diferentes partes de la carrocería, como la parrilla frontal, los paragolpes y los retrovisores. Carrocería que se puede elegir en blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata florete.

La parte exterior se completa con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas de Audi Sport, con diseño de diez radios y acabado en negro. En el interior, equipa elementos distintivos que llevan el sello de Audi Exclusive, como la tapicería en cuero negro Nappa, con la parte lateral del reposacabezas en plata y costuras de contraste también en plata en los asientos, volante y pomo del cambio.

 

El mismo color plata lo encontramos en detalles como el logo de la edición Heritage sobre el reposacabezas de los asientos delanteros y el grabado con láser en las ventanillas del pilar C.

Una de las características de esta versión exclusiva es su alta dotación de serie. Cuenta con faros Matrix LED con iluminación e intermitentes dinámicos, asientos delanteros deportivos y calefactables, sistema de iluminación ambiente interior con posibilidad de seleccionar más de 30 colores y equipo de sonido Audi Sound System con diez altavoces.

A esto hay que añadir la llave de confort, asistente de arranque en pendiente, preinstalación de gancho de remolque y el paquete de asistentes City, compuesto por el aviso de cambio de carril y el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal, unidos a elementos ya existentes, como el Active lane assist con cámara de reconocimiento de señales de tráfico.

Un solo motor y diésel

Si hay una mecánica que casa perfectamente con el enfoque del A4 allroad quattro es este 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 CV y 400 Nm de par, ligado a un cambio automático S-Tronic de doble embrague y siete relaciones y, por supuesto, al sistema de tracción quattro Ultra. 

Con esta configuración, el A4 allroad acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h, con un consumo homologado según el ciclo combinado WLTP de entre 5,9 y 6,2 l/100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.