Logo Autobild.es

Manhart MH8 800: un BMW M8 Coupé de 823 CV

Manhart MH8 800

El BMW M8 Coupé nos muestra cuál es su máximo potencial gracias al Manhart MH8 800, una preparación que eleva el rendimiento hasta los 823 CV.

En la gama actual de modelos de BMW M, existe un sedán deportivo de alto rendimiento, el BMW M5 CS, que es el vehículo más potente del fabricante gracias a los 635 CV que desarrolla su motor V8 biturbo de 4.4 litros. Sin embargo, Manhart sabe que aún hay más madera que cortar y nos presenta el Manhart MH8 800 con unos impresionantes 823 CV.

En lugar de en el M5 CS, el MH8 800 está basado en el BMW M8 Coupé, que equipa el mismo motor S63B44 que el sedán deportivo, aunque desarrolla 625 CV y 750 Nm de par de fábrica. Los ingenieros que trabajan en Manhart han obrado su magia y nos ofrecen un extra de potencia gracias a una serie de modificaciones específicas.

Manhart MH8 800: un BMW M8 Coupé de 823 CV

La lista comienza con unos nuevos turbocompresores y un intercooler de la marca, así como una unidad de admisión de fibra de carbono que facilita un mejor flujo de aire hacia el propulsor. También se ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable que termina en cuatro salidas de escape con 4 pulgadas de diámetro cada una.

El resultado habla por sí solo. El Manhart MH8 800 desarrolla ahora 823 CV de potencia y unos impresionantes 1.070 Nm de par máximo. El bloque sigue asociado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par, unido a su vez a un sistema de tracción integral M xDrive.

Aunque el preparador alemán no ha revelado cifras oficiales de rendimiento, el M8 Coupé puede pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el aumento de potencia y par, el MH8 800 debería ser considerablemente más rápido y veloz.

Además del incremento de potencia, Manhart también ha instalado una suspensión KW ajustable y unas llantas Spider personalizadas de 21 pulgadas en doble medida. Cuenta con neumáticos delanteros de 275 y traseros de 295.

Pero las modificaciones no terminan aquí, ya que el preparador también ha equipado un completo kit de carrocería de carbono compuesto por una parrilla negra, un splitter, taloneras laterales y un difusor trasero. La unidad de las fotos también incluye varias pegatinas y una pintura azul oscuro con un capó que ofrece una serie de ventilaciones específicas.

Por el momento, se desconoce cuál es el precio del Manhart MH8 800, pero la compañía construirá tan solo 10 unidades, por lo que será extremadamente exclusivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.