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BMW M5 CS 2021: una versión realmente especial

BMW M5 CS 2021: una versión realmente especial

¿Puede un M5 ser todavía más deportivo y exclusivo? La respuesta es este nuevo BMW M5 CS 2021. Te contamos todas sus características ahora que ha sido desvelado oficialmente

Cada creación de BMW M es aplaudida no sólo por los fans incondicionales de la marca de Múnic, sino por todos los aficionados al mundo del motor. En este caso acaban de lanzar oficialmente el BMW M5 CS, que sigue la estela de otros modelos con esta denominación que ya están presentes en el mercado: BMW M3 CS, BMW M4 CS y BMW M2 CS. Veamos todos los detalles y especificaciones de este modelo que resulta salvaje sólo con mirarlo.

BMW tiene claro que es un modelo especial y deben estar muy seguros de lo bien que lo han hecho, porque no dudan en afirmar que "esta edición especial limitada y exclusiva permite que cuatro personas disfruten de una extraordinaria experiencia de conducción al combinar unas sobresalientes prestaciones con lujo y exclusividad". ¿Una declaración de intenciones justificada? Lo comprobamos.

El nuevo BMW M5 CS monta un motor V8 de 4,4 litros con 467 kW (635 CV), lo que coloca a este modelo como el más potente de la historia de BMW M. Va unido a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y cuenta de serie con el sistema de tracción integral M xDrive, que dispone, además, del modo 2WD para ofrecer las sensaciones típicas de un coche de propulsión trasera puro. ¡Madre mía estoy deseando probarlo!

Vídeo: hot lap con el BMW M5 Cs Prototyp

Especificaciones del BMW M5 CS

Gracias al uso de materiales más ligeros, se ha reducido el peso respecto al BMW M5 Competition en 70 kilogramos. 

Esta reducción de peso y el mayor rendimiento que ofrecen los neumáticos Pirelli P Zero Corsa (275/35 R 20 en el eje delantero y 285/35 R 20 en el eje trasero) que equipa de serie y que son unas ruedas muy de circuito, ha obligado a realizar ciertas modificaciones en el chasis. Por ello, se han reajustado los rodamientos de los cojinetes de los trenes delantero y trasero; y se ha modificado la configuración del control de la amortiguación. 

Las prestaciones también mejoran: el BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos. Mientras que su velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de 305 km/h.

Aunque no es lo más importante, es un dato que siempre hay que contar: declara un consumo combinado de combustible de 11,3-10,9 l/100 km bajo ciclo WLTP y unas emisiones de CO2 de 257-248 g/km.

Cambios de diseño y equipamiento del M5 CS

El marco de la parrilla con los riñones del BMW M5 CS y las insignias 'M5 CS' situadas en la parrilla, las branquias M de las aletas delanteras y el portón del maletero lucen en un atrevido color Gold Bronze, al igual que las llantas M forjadas de 20 pulgadas con radios en Y (delante: 9,5 J x 20, detrás: 10,5 J x 20).  Los umbrales de las puertas exhiben unas molduras iluminadas con el emblema 'M5 CS'.

La firma lumínica en forma de L de los faros Laser de BMW se ilumina en amarillo en lugar de en blanco cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida, lo que recuerda a los modelos GT de competición.

Por otro lado, el capó, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del motor M Power y el conducto/silenciador de admisión están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Y, de manera añadida, algunos elementos  se presentan en fibra de carbono expuesta.

El equipamiento de serie del M5 CS incluye un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro tubos de escape reales y frenos M carbono-cerámicos, cuyas pinzas están pintadas en rojo de serie o, de forma opcional, con acabado Gold.

Finalmente, cabe decir que junto con la pintura metalizada Brands Hatch Grey, también están disponibles los exclusivos acabados de pintura mate BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

 

Interior del BMW M5 CS

El habitáculo se ha modificado para ofrecer un entorno deportivo al máximo. Así, en la fila delantera se han reemplazado los asientos de serie del M5 normal por unos tipo bacquet. Asientos M Carbon los denomina BMW. Y, por su parte la segunda fila dispone de otros dos asientos individuales, también tipo bacquet. Por tanto, el M5 CS acoge un máximo de cuatro personas.

La tapicería es de cuero Merino negro (de grano fino para los asientos delanteros) también cuenta con llamativos revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red, como puedes ver en la galería de fotos que te dejamos más abajo. En los reposacabezas integrados (con los logotipos M5 iluminados en los asientos delanteros) se representa el contorno del legendario circuito de Nürburgring, que es donde ha sido desarrollada esta versión especial del BMW M5.

BMW M5 CS 2021: cazado de pruebas en Nürburgring

¿Otras detalles del interior? El pespunte en color rojo que marca el punto central del volante, que va tapizado en Alcantara y las sensacionales levas del cambio, que son de fibra de carbono; así como los radios del volante, que cuentan con molduras en acabado Black Chrome.

Además, una ligera cubierta fija en la consola central reemplaza al habitual reposabrazos con tapa de apertura. Su cuero negro Merino se complementa con una doble costura roja. El color rojo se utiliza de nuevo para el distintivo 'CS' del salpicadero y entre los asientos traseros.

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