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BMW M5 CS 2021: cazado de pruebas en Nürburgring

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El futuro BMW M5 CS 2021 ha sido cazado de pruebas en Nürburgring. Será la variante más ligera, prestacional y potente de la gama, y verá la luz el año que viene.

Han pasado apenas dos semanas desde que la firma bávara revelara el nuevo BMW M5 2020, el primer restyling profundo al que someten a la berlina premium de segmento E. Sin embargo, BMW sigue trabajando en el modelo para traernos el año que viene la variante más potente y prestacional de la gama, un vehículo que ya ha sido cazado de pruebas en el famoso circuito de Nürburgring. Esto es todo lo que sabemos por ahora del futuro BMW M5 CS 2021.

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La idea de una berlina centrada en la pista como lo será el M5 CS no parece tener seguir una lógica, ya que serán pocos los propietarios que lo adquieran y accedan a un circuito regularmente. Sin embargo, que BMW tenga la posibilidad de materializar un vehículo de estas características simbolizar romper una lanza en favor de los petrolheads y de los vehículos de alto rendimiento en una época en la que, cada vez más, prima la electrificación.

El BMW M5 CS 2021 se ha dejado ver de pruebas por Nürburgring

Volviendo al M5 CS en cuestión, el coche ha sido avistado recientemente mientras se somete a una serie de pruebas que forma parte de su fase de desarrollo en el Infierno Verde. Entre los cambios que se espera que introduzca destaca hacerlo más ligero, es decir, reducir un poco el peso para mejorar las prestaciones en circuito. Seguirá siendo pesado, especialmente un coche con casi cinco metros de longitud, pero adelgazar algunas decenas de kilos sobre la báscula sin duda le ayudará a mejorar su paso por curva, reduciendo el sobreviraje y el subviraje al mínimo mientras se apoya en su sistema de tracción total M xDrive.

También se esperan cambios a nivel mecánico. Por supuesto, el motor seguirá siendo el conocido bloque V8 biturbo de 4.4 litros, pero mejorará la potencia hasta alcanzar los 650 CV y 800 Nm de par motor máximo, es decir, un incremento que debería rondar los 25 CV y 50 Nm sobre las cifras del BMW M5 Competition, que actualmente entrega 625 CV y 750 Nm de par.

Por otro lado, se esperan algunos cambios que formarán parte del equipamiento de serie, como un techo de fibra de carbono, una configuración de suspensión diferente, un kit de carrocería específico y un nuevo spoiler trasero sobre la tapa del maletero. Los frenos ahora serán carbocerámicos, y estará cubiertos por unas nuevas llantas revestidas con neumáticos de altas prestaciones. 

El nuevo BMW M5 CS 2021 debería debutar en algún momento del próximo año y, por supuesto, será algo más caro que el modelo estándar, que comienza en 141.100 euros (153.399 euros la variante Competition). No se sabe por el momento si se tratará de una edición limitada, aunque no nos sorprendería finalmente se producen tan solo unas pocas miles de unidades. No te pierdas el vídeo.

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